Loading...
Invitado


Sábado 19 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Más de 50 pilotos en la primera competencia nacional de esta temporada

19 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 59 pilotos quedaron registrados para participar en la competencia de automovilismo deportivo, certamen nacional -el primero de esta temporada- que se disputará entre hoy y mañana en el circuito de la zona de Vinto-Vichuloma.

Según explicaron los organizadores, para esta competencia se habilitaron cuatro categorías, R4N fusionada con la RC2NN, R2B Libre, R2B y R21. La jornada de sábado, comenzará con la realización de las vueltas de clasificación desde las 08:30 horas, en un recorrido de 8,5 kilómetros, luego desde las 11:30 horas, se correrán tres mangas finales (los peores tiempos en la prueba de clasificación).

El domingo en horas de la mañana, comenzando a las 08:30 horas, se correrán las demás mangas finales, seis en total. El perímetro del circuito a utilizarse es de 9,2 kilómetros, el sentido de giro es antihorario (contrario a las manecillas del reloj), la jornada dominical finalizará con la respectiva premiación a los ganadores de todas las categorías.

Por determinación de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, en el congreso realizado recientemente en La Paz, no se entregarán premios económicos, sino hasta el final de la temporada 2016, en consecuencia los pilotos ganadores, recibirán trofeos y guirnaldas, además de puntos para el ranking nacional, en este caso 13 puntos al primero, 11 al segundo, 10 al tercero, 9 al cuarto, 8 al quinto, 7 al sexto, 6 al séptimo, 5 al octavo, 4 al noveno y 3 al décimo. Es para tomar en cuenta que esa puntuación es para los pilotos del interior, para los locales la puntuación es de dos menos, en este caso al primero solo 11 y así sucesivamente.

PARTIDA SIMB?LICA

Anoche en medio de bastante expectativa, se realizó la partida simbólica de los participantes, 59 bólidos en total subieron a la rampla que fue instalada en la Plaza 10 de Febrero, donde se bajó la bandera a cuadros y en medio de aplausos, fuegos artificiales y mucha alegría, partieron los coches de manera simbólica.

Naturalmente, el público seguidor del deporte "tuerca" se emocionó bastante, pues pudo ver de cerca a los pilotos e incluso en algunos casos tocar los bólidos que, sin duda, son una atracción, no solo por el ruido que producen, sino también por los llamativos colores y en el interior se puede apreciar las innovaciones, en este caso con el modelo de las butacas, el volante, por supuesto la computadora que está diseñada de manera especial para acomodarse para una mejor visualización del piloto sin que el navegante pierda la opción de controlar la navegación y tantas cosas que llaman la atención.

Quienes son amantes del rugir de los motores, ayer estuvieron en el sector de la avenida 6 de Agosto y León, para ver de cerca la inspección técnica-administrativa de los coches, es ahí donde con el capot abierto, pudieron observar la alta tecnología de los motores en algunos coches, pues sus conductores, realizan grandes inversiones. Entre hoy y mañana, todo eso se verá en competencia, motivo por el cual mucha gente se trasladará al circuito de la zona de Vinto-Vichuloma, eso sí, quienes vayan a observar la prueba, deberán tener mucho cuidado para así evitar accidentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: