Loading...
Invitado


Sábado 19 de marzo de 2016

Portada Principal
Informe Especial

Autoridades orureñas

LA PATRIA es sinónimo de información y de Oruro

19 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

Por: Álvaro Miguel Escalera Zambrana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hablar del periódico LA PATRIA, es hablar de Oruro, de la información que se genera en esta tierra y por tanto, de su historia. Este es un criterio, en el que coinciden distintas autoridades de instituciones públicas, cívicas y sociales del departamento y la ciudad.

Para muchas de las autoridades orureñas, el rol que desempeña el periódico LA PATRIA en la sociedad es fundamental, pues al margen de presentar información veraz, se convierte en una ventana de Oruro para el mundo y guarda la historia de esta región para la posteridad.

ALCALDÍA

"El periódico LA PATRIA para mí representa a Oruro mismo, es como cuando decimos la famosa frase ´San José es Oruro y Oruro es San José´, para mí es algo similar, porque hablar de este medio es hablar de Oruro, porque lleva ya 97 años al servicio del departamento y de la ciudad. Siempre ha dado la cara por la región, se ha convertido en la vanguardia de nuestra tierra", manifestó el burgomaestre Edgar Bazán.

Otra autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pero en este caso del ?rgano Legislativo, opina de similar manera, pero además considera que LA PATRIA se ha ganado su prestigio, gracias a la forma en que maneja la información.

"LA PATRIA es nuestro periódico representativo, pero además creemos que lleva una información coherente, transparente y hemos estado viendo eso como autoridades. En este medio efectúan un trabajo con mucha ética y que realmente a uno le da mucha alegría ver en el periódico cada día la información de lo que sucede en Oruro. Mis sinceras felicitaciones a quienes integran el periódico LA PATRIA, desde la parte ejecutiva, los administrativos y por supuesto los periodistas que llevan la información desde las calles", expresó la presidenta del Concejo, Magda Suaznábar.

CÍVICO

Para el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, LA PATRIA se ha constituido en distintos momentos de la historia, como un medio que ha salido siempre en defensa de la región, pero sin dejar de lado la imparcialidad ni la transparencia, al momento de brindar la información.

"Es un medio que da la cara por los orureños. LA PATRIA es el baluarte de lo que es la información a nivel departamental, siempre con imparcialidad, mostrando las necesidades de Oruro, orientando a través de las noticias, etc.; es un periódico responsable que no ofende y siempre demuestra ética", aseveró.

Challapa expresó su respeto por este medio de comunicación y aseguró que el trabajo efectuado a lo largo de estos 97 años, es digno de reconocimiento de las instituciones orureñas.

UTO

"Hablar de LA PATRIA, es hablar de la historia de Oruro, de un patrimonio que realmente debemos reconocer, pues ha sido uno de los periódicos que ha significado mucho para los orureños, un medio de comunicación escrito referente de la región, que ha permanecido durante estos 97 años. Como Universidad Técnica de Oruro (UTO), reconocemos y valoramos el trabajo que ha hecho la familia Miralles y pensamos que deben seguir adelante", aseveró el rector de la UTO, Carlos Antezana.

La autoridad universitaria, expresó que LA PATRIA pone a Oruro en el mundo, puesto que su información trasciende los límites de la región, llegando a distintas partes del país y también al resto del mundo, a través de su versión impresa y también por la digital.

"Debemos valorar esta institución, en la que ahora tenemos una generación nueva de jóvenes, que le han dado un nuevo impulso y le están dando nuevas luces a nuestro periódico. No-sotros como Universidad Técnica de Oruro lo valoramos y esperemos que continúen adelante", sentenció Antezana.

OTRAS

Pero no solo autoridades políticas o cívicas, destacan la importancia de LA PATRIA en la sociedad orureña; sino también otras que trabajan en el ámbito de la seguridad y la justicia.

"Este medio de comunicación es parte de la historia y del patrimonio de Oruro, recordemos que tiempo atrás había otros medios, pero no han podido continuar adelante como LA PATRIA. Este es un medio conocido a nivel nacional, y creo que los orureños estamos comprometidos con el mismo. Yo siempre digo que soy orureño, hincha de San José y por supuesto leo mi periódico LA PATRIA", expresó el comandante departamental de la Policía, coronel Juan Luis Torrelio.

La fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, coincide en que el periódico es un referente de la región, pero además cumple una labor importante al brindar la información, puesto que siempre lo hace de forma responsable, con datos verificados y con respaldo.

"Es importante tener medios así, porque muchas veces las publicaciones de LA PATRIA se constituyen en elementos de prueba en el ámbito de la justicia; y cumple este rol, debido a que tiene información verificada, respaldada y seria", expresó Palacios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: