Loading...
Invitado


Sábado 19 de marzo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

El arte de la danza hindú junto al club Indi World

19 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para esta semana, es muy grato presentar a todos los amigos de Tu espacio al club Indi World, grupo de jóvenes que se dedican a través de la danza y el canto, a revivir la cultura hindú, ganando en el transcurso de ocho años varios galardones a nivel nacional.

Bajo la dirección general de Antonio Luizaga Quispe, el club logró llevar su arte a través de otros países, principalmente Argentina, donde los elogios no se hicieron esperar, por la dedicación que demuestra este grupo de artistas.

El club nació el 2008, tras la inquietud de una persona fanática del cine hindú, quien al ver la exitosa película "La familia hindú" obtuvo el gusto de los bailes e incentivó a que se forme un pequeño grupo de jóvenes, algo que con el pasar de los años fue mejorando y evolucionando, manifestándose en coreografías artísticas, respetando la esencia de esta cultura.

Para las coreografías que son apreciadas en todas las presentaciones del club Indi World, si bien se basan en las que aparecen en los filmes de Bollywood, se nota la influencia de Luizaga, quien se pudo interiorizar en estas danzas.

Actualmente son 30 integrantes activos en el club Indi World, pero ampliando sus horizontes, se abrió las categorías infantiles, donde niños de todas las edades aprenden el hermoso arte de la danza y canto hindú.

Pero el club no se dedica exclusivamente a incentivar la danza de la cultura hindú, también el canto y otros aspectos, muestra de ello es la presencia dentro el grupo de Dina Mendoza Torralba, quien toma este arte como un reto para la artista que incursiona en el mundo de Indi World.

Si bien la cultura hindú tiene varios elementos que se deben respetar, como la postura de las manos, los movimientos con sus nombros y significados diferentes, gracias a la capacitación que adquirió Luizaga en el exterior, logró en todos estos años, el reconocimiento de quienes siguen este arte a nivel sudamericano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: