Loading...
Invitado


Sábado 19 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ebrio atropella a niño y le quiebra la pierna

19 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de tan solo 7 años de edad, se encuentra internado en un centro médico, debido a que tiene la pierna fracturada y varios golpes en la cabeza, luego de que fuera atropellado por un vehículo, cuyo conductor se encontraba en total estado de ebriedad.

El hecho aconteció ayer por la mañana, aproximadamente a las 08:00 horas en la urbanización Pumas Andinos en la zona Este de la ciudad. El niño se encontraba yendo a pasar clases a su unidad educativa, cuando ocurrió la desgracia.

"Este hecho de tránsito se ha suscitado a las ocho de la mañana, en cercanías de la escuela ´Pumas Andinos´. El niño se encontraba comprando salchipapas y luego quiso cruzar la calle para ingresar a su colegio, en ese momento el motorizado lo arrolló. El conductor de nombre Jacobo Taboada Zurita de 25 años, estaba bajo efectos del alcohol en ese momento", manifestó la abogada de la familia del menor, Gina Morales.

Según denunció la abogada, el conductor de este automóvil Nissan color blanco, con placa 2389 - YFI, tenía 1,98 miligramos de alcohol en la sangre, dato que fue corroborado por la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

Debido al evidente estado de ebriedad del conductor, éste fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, asimismo su vehículo permanece retenido por Tránsito, según informó el capitán Carlos Silva, de la División de Accidentes.

JUSTICIA

La abogada Morales, expresó que esperan que en este caso se pueda hacer justicia, pues el conductor cometió un delito al manejar estando ebrio y cerca estuvo de matar al menor, que actualmente está siendo atendido en la clínica Natividad.

"Nuestros niños deben ser protegidos por todos nosotros y no puede ser que una persona, sabiendo que conducir en estado de ebriedad es un delito, lo haga y encima atropelle a un niño dejándole con la cabeza golpeada y con la pierna destrozada, entonces se debe hacer justicia y sancionar con la pena que corresponde que es aproximadamente unos cinco años", agregó la abogada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: