Loading...
Invitado


Sábado 19 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso tentativa de feminicidio

Procesarán a funcionarios públicos por fallas en atención a víctima

19 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los funcionarios que atendieron un caso de tentativa de feminicidio, en el que una mujer fue brutalmente agredida por su marido, al extremo de dejarla en terapia intensiva; serán pasibles a un proceso penal, debido a que se evidenciaron fallas en la atención a la víctima y no se habrían cumplido los procedimientos, que normalmente se siguen en este tipo de hechos.

El pasado lunes por la madrugada, la mujer fue agredida con brutalidad por su pareja, sin siquiera importar que parte de la golpiza lo hizo en frente de sus hijos. Tras asestarle algunos golpes, supuestamente el sujeto habría utilizado un cuchillo y luego un palo para dañarle sus partes íntimas, aunque esto aún está siendo verificado por los médicos que la atienden en la clínica Cristo Rey.

De acuerdo a la denuncia hecha entonces, por la abogada de la víctima, Gina Morales, tanto el fiscal de turno como la investigadora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, además del médico forense, no cumplieron con los pasos correspondientes, al atender el caso. Incluso se dijo que habían dejado en libertad al autor del hecho, aunque esto no se pudo confirmar, pues a las pocas horas el sujeto ya estaba aprehendido.

"Se ha tomado contacto con algunos testigos, además se conoce el informe de la investigadora asignada al caso, como el trabajo realizado por fiscal de turno, quienes no han cumplido procedimientos, así como el certificado médico forense. En tal sentido mi autoridad ha dispuesto que el fiscal, la investigadora y el médico forense sean sometidos a un proceso penal que se ha abierto de oficio, por la comisión del presunto delito de incumplimiento de deberes", aseveró la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios.

La autoridad fiscal, manifestó que el proceso es porque, como funcionarios públicos, no pueden permitir que este tipo de hechos, agresiones, feminicidio y otros similares; queden en la impunidad por una mala actuación de quienes están encargados de hacer prevalecer los derechos de la ciudadanía.

"Vamos a corregir el procedimiento, porque no vamos a tolerar que la negligencia de algunas personas, que no han asumido su responsabilidad como servidores públicos, puedan perjudicar a las víctimas", expresó.

Sin embargo Palacios, también hizo un llamado a la reflexión de la población, abogados y a los medios de comunicación, porque considera que no era necesario dar a conocer este caso, explicando a detalle lo que hizo el presunto autor del hecho.

"No vamos a dar lugar al morbo, sabemos que hay víctimas secundarias en este tema, que habrían sido tal vez testigos como son los hijos; y la misma víctima que está siendo revictimizada, través de algunos medios de comunicación, hablando abiertamente de cuál ha sido la situación, de qué tipo de lesiones tiene; cuando entrar en estos detalles no es lo importante, sino el daño que ha sufrido esta persona, tanto físicamente como psicológicamente", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: