Loading...
Invitado


Sábado 19 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Chofer irresponsable segó la vida a joven profesor

19 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La vida de un joven profesor de educación física del Colegio Nacional Mixto "Litoral" de Caracollo, llegó a su fin de manera inesperada, por la acción irresponsable de un chofer de transporte pesado, que estando bajo los influjos del alcohol y además invadiendo carril en la doble vía Oruro - La Paz, colisionó de frente su camión, con el motorizado del maestro, matándolo al instante.

El hecho de tránsito que dio fin a la vida del profesor Rolando Crespo Fernández, aconteció este jueves precedente, en la carretera Oruro - La Paz, a un par de kilómetros del desvió que lleva a la localidad de Caracollo, donde trabajaba el educador.

"A horas 7:30 de la mañana, se ha suscitado un hecho de tránsito calificado como colisión frontal con muerte de persona. Los protagonistas son una vagoneta Mitsubishi y un camión Volvo color azul, el primero venía de Oruro a Caracollo y el otro en sentido contrario, pero este iba en contra ruta", manifestó el responsable de la Policía en Caracollo, capitán Marco Aguilar.

Según la autoridad policial, el chofer del camión, que portaba alrededor de 7 mil ladrillos; se encontraba en estado de ebriedad, lo que quizás pudo ocasionar que se confundiera y en vez de tomar la vía correcta para ir a Oruro, vaya por el carril incorrecto.

Debido a que el chofer del camión estaba con grado alcohólico en la sangre, fue puesto a disposición del Ministerio Público; entidad que iniciará el proceso por el presunto delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, con el agravante de estar en estado de ebriedad.

El vehículo del occiso quedó prácticamente destrozado, pues tras la colisión, el camión se llevó por delante la vagoneta, por un tramo de 200 metros aproximadamente.

PROFESOR

El fallecido en este hecho de tránsito, fue profesor de educación física en el colegio "Litoral" de Caracollo, de 35 años de edad. Un docente activo, con muchas ganas y muy trabajador, según destacaron algunos habitantes de ese municipio, que lamentaron la irresponsabilidad de algunos choferes, que no tienen reparos en conducir en estado de ebriedad.

"Para mi es de lamentar este hecho, pues se supone que la doble vía debía reducir este tipo de accidentes, pero lamentablemente hay muchos conductores, sobre todo camioneros, que toman sus traguitos allá en Caracollo y bueno, eso ha provocado que se confunda de carril este señor", expresó el representante de la junta de padres de familia de dicho colegio, Eloy Patiño.

Este vecino de Caracollo, manifestó que las autoridades tanto del departamento, como del municipio, deben trabajar en mejorar los ingresos y salidas de la localidad, puesto que es constante que se vean hechos de tránsito. Asimismo pidió al Comando de la Policía, establecer mecanismos de control, para evitar que los conductores manejen ebrios.

"Realmente nos afectó mucho enterarnos de esto, él era un profesor activo, joven y con ganas de trabajar. Nuestros hijos y todo el colegio está perdiendo a una gran persona", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: