Loading...
Invitado


Sábado 19 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Castro se incorporó a la Selección, sólo falta Gutiérrez

19 mar 2016

Fuente: La Paz, 18 (APG).-

El combinado boliviano el viernes 25 recibirá en La Paz a la selección de Colombia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de malos entendidos y de desojar margaritas, finalmente el jugador de The Strongest, Raúl Castro, se incorporó a los entrenamientos de la Selección Nacional con el que el equipo casi está completo para enfrentar a Colombia el siguiente jueves (16:00) en la ciudad de La Paz, sólo falta que llegue Luis Gutiérrez, quien estará en el país el siguiente martes. La Verde que trabaja a la cabeza del entrenador Julio César Baldivieso.

En las pasadas horas surgieron distintas declaraciones en los que se anunciaba que Castro no se incorporaría al seleccionado debido a que no había sido convocado oficialmente, tema que no quiso ser más ahondado por el entrenador cochabambino quien pasado el mediodía del viernes anunció que fue llamado "oficialmente con carta y todo".

El volante reemplazará a Walter Veizaga, quien también es jugador de The Strongest pero no podrá ser parte de la Verde debido a una lesión de cuidado que tampoco le permitió jugar el pasado jueves con su plantel por la Copa Libertadores de América. "Muy triste por esto, pero espero recuperarme y así aportar no sólo con mi equipo, también con la Selección que es un orgullo ser llamado".

"Recibí un llamado del técnico de la Selección (Baldivieso), me sumo a la concentración. Aclaro que no es mi intención causar malestar en el plantel; a partir de hoy (viernes) mi concentración está en el seleccionado quiero aportar", declaró el futbolista, quien además fue el más requerido por la prensa nacional.

Con la incorporación del futbolista el técnico Baldivieso tiene casi completo el equipo nacional, sólo falta que llegue el jugador Luis Gutiérrez quien milita en el plantel de Israel, Hapoel Ironi Kiryat Shmona quien de acuerdo con el informe de los encargados de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, estará el martes en la sede de Gobierno.

En tanto que este viernes se incorporó al trabajo el sueco-boliviano Martín Smedberg, quien comentó que se encuentra feliz por estar nuevamente en Bolivia, "Siempre esperé este momento, cuando me comunicaron que estaba en la lista de convocados esperé el momento de llegar a La Paz, porque es un orgullo jugar por tu país, tenemos todo para dar todo en la cancha para ganar. Tengo ganas de jugar y conseguir una victoria", declaró el futbolista.

El futbolista aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a todos los padres por su día. "El sábado es un día especial, quiero felicitar a los papás un abrazo para todos ellos".

De los jugadores legionarios Smedberg es el cuarto jugador legionario que se incorporó al trabajo, el primero en llegar fue Damián Lizio, después Yasmani Duk y Jhasmani Campos, para los partidos contra Colombia (24 de marzo en La Paz) y Argentina (29 en Córdoba) fueron convocados cinco futbolistas nacionales que militan en el fútbol del exterior.

El trabajo del seleccionado continuará el sábado, el técnico comenzará a delinear al equipo que jugaría ante los colombianos, la preparación del plantel se inició el martes sin los legionarios y los jugadores de los planteles de Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero quienes fueron convocados pero el miércoles jugaban partidos.

TRABAJO DIFERENCIADO

El jugador Juan Carlos Arce, que está lesionado, realiza un trabajo diferenciado al igual que los futbolistas Rudy Cardozo, Erwin Saavedra, Alejandro Chumacero, Romel Quiñónez y Rodrigo Ramallo, el caso del primero es de cuidado.

Fuente: La Paz, 18 (APG).-
Para tus amigos: