Loading...
Invitado


Viernes 18 de marzo de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile: Racionalizan explotación de hierro

18 mar 2016

Fuente: Marzo de 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un proceso de normalización de operaciones luego de las vacaciones colectivas se encuentra la operación de la mina El Romeral de CAP, así lo confirmó la misma empresa. La decisión se da justo en momentos en que el hierro vive un repunte y que, incluso, ha producido un rally alcista de la acción de la compañía.

Según consigna Diario Financiero, a fines del año pasado la empresa informó que "debido a la reciente y profunda caída de los precios del mineral de hierro en el mercado internacional y al alto costo de la energía eléctrica, CAP Minería ha decidido una racionalización adicional en sus operaciones en el Valle de Copiapó (Planta Magnetita) y Valle del Elqui (Minas El Romeral), con el propósito de aminorar los efectos negativos de la caída de precios en resultados y caja".

El Romeral produce unas 1,5 millones de toneladas de mineral, principalmente de pellet feed. Sin embargo, esta operación es la de mayor cash cost de las cuatro faenas de la empresa, lo que influyó en la medida tomada.

De acuerdo a la información proporcionada por CAP en diciembre pasado, la medida tenía por objetivo mitigar los efectos adversos del descenso de precios, por lo que esperaban con ello enfrentar adecuadamente el difícil período por el que atravesaba el precio del hierro. El resultado de la medida se evaluaría en función de los precios del mercado internacional, que determinarían la prolongación o término de la suspensión.

La caída en la cotización del hierro sin duda impactó los resultados del grupo y así lo reflejó la entrega de los resultados de la empresa, cuando comunicó que en 2015 obtuvo utilidades por $us 2,15 millones, una disminución de 96,1% en un año. Las utilidades en tanto, alcanzaron $us 662 millones, una baja de 29,7%. La utilidad neta fue de $us 19 millones, 83,3% menor interanual.

Portal Minero

Fuente: Marzo de 2016
Para tus amigos: