Loading...
Invitado


Viernes 18 de marzo de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

18 mar 2016

Qué hacia la LionGold

en Amayapampa

Tras el abandono de los ejecutivos de la empresa australiana LionGold de la concesión minera de Amayapampa, no ha quedado muy claro cuáles eran realmente las operaciones de esa empresa minera, la misma que cubría el pago de una planilla laboral sin que se cumplan labores regulares de explotación de oro en dicha mina, por lo que resultaba sospechosa esa actividad de la que se dijo no hace mucho que pudo tratarse de un "lavado de dinero", aunque no se comprobó tal aseveración. El asunto es que esa empresa está siendo reorganizada por la Comibol que se hace cargo de ese distrito esperando reactivarlo y evitar los problemas sociales planteados por sus trabajadores. El oro recuperó algo su cotización lo que permitiría mejorar su extracción

Mercado del acero

es incompatible

Con la caída del precio del acero en el mercado internacional las perspectivas de explotación en el hierro del Mutún son poco favorables, sin embargo, por razones estratégicas el Gobierno ha sugerido adoptar medidas de protección para cuidar lo que pueda producirse y poner en reserva tal material hasta que el precio del acero recupere su interés comercial. Se mencionó que incluso más de una fábrica china cerró operaciones temporalmente. El hecho empero no significa que se detenga el proyecto de explotación en el Mutún, reservorio de por lo menos 40 mil millones de toneladas de hierro, uno de los más importantes a escala mundial. Una espera prudente permitirá dar paso al proyecto que desarrollará la china Sinosteel.

Bolivia definirá

precio del litio

Una vez que esté en marcha la producción industrial del litio, lo que se estima posible para el 2019, Bolivia estará en capacidad de fijar el precio del litio a nivel mundial pues su variada producción le permitirá "dominar" el mercado del litio que también irá en aumento, reto al que responderá nuestro país con la producción sostenida de cloruro de potasio, bicarbonato de litio y además baterías y cátodos para uso del autotransporte y en la industria respectivamente. El Gobierno asegura que hasta el 2019 invertirá los 925 millones de dólares, prometidos para la industrialización de litio.

Para tus amigos: