Loading...
Invitado


Miercoles 16 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía carece de recursos humanos y materiales suficientes

16 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las diferentes unidades y direcciones de la Policía en Oruro, tienen muchas limitaciones en cuanto a recursos humanos y materiales, según destacaron autoridades del "verde olivo" ayer por la mañana, en la rendición pública de cuentas de la gestión 2015, efectuada en el Salón de Banderas del Comando Departamental de la Policía.

El comandante departamental de la Policía, coronel Juan Luis Torrelio Padilla, al igual que los directores de distintas unidades de la institución del orden; manifestaron que hay limitantes en relación al personal, a los vehículos, equipos de computación y otros recursos materiales, que son necesarios para efectuar sus labores diarias.

A pesar de ello, el coronel Torrelio considera que la voluntad y esfuerzo del personal policial, hace que las carencias se sientan menos; muestra de ello es que se logró un importante resultado durante el 2015, en cuanto al trabajo de la institución del "verde olivo".

"Tenemos muchas limitaciones, sin embargo como lo han dicho todos los directores, esa falta de insumos y de personal, se lo suple de alguna manera con la voluntad y el esfuerzo de los policías. Entonces estamos trabajando en eso, entregando lo mejor para la población pese a las carencias que tenemos", expresó.

En Oruro se cuenta con 1.635 efectivos policiales, lo que representa que por cada 303 habitantes orureños hay un policía, cuando lo ideal según señaló Torrelio, es que exista un policía por cada 250 personas.

CARENCIAS

Entre las principales carencias que tiene la Policía en Oruro, aparte del poco personal; es el tema de insumos y vehículos, pues en muchas dependencias del "verde olivo", apenas alcanza para la papelería y en algunos casos, no tienen ni para imprimir sus informes. Por ejemplo, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según el informe, no tienen vehículos apropiados para realizar persecuciones, cuando los antisociales huyen en motorizados.

Sin embargo, el coronel Torrelio aseguró que este año trabajarán, para utilizar el 100% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), con proyectos y programas, que ayuden a tener una mejor labor durante el 2016.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: