Loading...
Invitado


Miercoles 16 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcc resolvi贸 70% de casos registrados durante el 2015

16 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El 70 por ciento (%) de los casos registrados durante el a帽o 2015, en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) fueron resueltos, ya sea con el cierre del caso, o la derivaci贸n al Ministerio P煤blico, seg煤n inform贸 el director de esta unidad, el teniente coronel Iv谩n Luizaga, durante la rendici贸n p煤blica de cuentas del Comando Departamental de la Polic铆a.

La autoridad policial, al momento de rendir cuentas sobre el trabajo efectuado desde la Felcc, expres贸 que durante el 2015, se tuvo un incremento de casos atendidos, en relaci贸n al pasado a帽o.

"Los casos atendidos el 2014 fueron 803 y el 2015 tuvimos 945. Pareciera que ha habido un incremento de hechos delictivos, pero m谩s bien lo que pas贸 es que la poblaci贸n ha tenido m谩s confianza con su Polic铆a, porque antes ven铆an a denunciar un robo de celular y el caso no se abr铆a, porque supuestamente es algo peque帽o, pero hoy eso ha cambiado, porque aunque se roben 10 bolivianos, sigue siendo un delito y por tanto debemos atender", manifest贸.

Durante el 2015, de los 945 casos registrados, se resolvieron 662, lo que representa el 70% de los hechos denunciados; mientras que el restante 30%, es decir 283, contin煤an en etapa de investigaci贸n.

El teniente coronel Luizaga, valor贸 el trabajo realizado por sus subalternos en la Felcc, pues a pesar de que el personal operativo alcanza solamente a 36, han logrado resolver varios casos y cumplir de manera 贸ptima sus labores.

"Destacar adem谩s que al margen de resolver varios hechos de importancia durante el 2015, hemos trabajado bastante en medidas de prevenci贸n, haciendo patrullajes y trabajando con personal del DACI (Departamento de An谩lisis Criminal e Inteligencia), para evitar que antisociales cometan delitos", expres贸.

Al igual que otros jefes policiales, el director de la Felcc, expres贸 la necesidad de contar con m谩s recursos humanos y materiales, para poder emprender un mejor trabajo, en beneficio de la sociedad orure帽a y boliviana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: