Loading...
Invitado


Miercoles 16 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a dos ladrones de celulares

16 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En las recientes horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), atendió tres casos de robo de celulares; en dos de ellos lograron aprehender a los antisociales, mientras que en el tercero, aún está siendo buscando.

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, aseveró que los robos de celular se han vuelto un delito común en la sociedad, pero que antes no se denunciaban, ahora la población ha tomado conciencia y lo hace ante las instancias correspondientes.

Es así que gracias a ello, de los tres casos de robo de teléfonos móviles, dos están casi resueltos, pues se logró aprehender a los malhechores, gracias a la rápida acción, tanto de las víctimas como de la Policía.

PUMAS ANDINOS

Uno de los casos acontecidos en horas recientes, sucedió en inmediaciones de una chicarronería ubicada en la urbanización Pumas Andinos, donde luego de almorzar una señora salía junto a su hija del restaurante, intentando realizar una llamada, en ese momento, dos sujetos que se encontraban en aparente estado de ebriedad, se le acercaron y la agredieron físicamente para quitarle el celular.

Con un puñete en el rostro y una patada para hacer caer a la señora, los delincuentes lograron arrebatarle el teléfono y huir por la calle. Ante esta situación, el esposo de la víctima que recién salía del local, emprendió la persecución, logrando alcanzar a los cacos, que pugnaban entre sí por la posesión del botín conseguido.

La pareja de la víctima logró atrapar a uno, mientras que el otro se dio a la fuga. Efectivos del orden llegaron posteriormente para aprehender al sujeto, de quien se verificó que tenía antecedentes policiales.

MINIBUSES

Los otros dos casos de robo de celular, se efectuaron al interior de minibuses de transporte público. El primero en un vehículo de la línea 6 celeste, mientras que el otro en un 1 verde.

En el primer caso, la víctima, un señor de 55 años, se percató de que alguien había metido la mano, en uno de sus bolsillos. Al revisar su ropa, verificó que ya no llevaba el celular encima.

Increpó a una persona que estaba al lado suyo, quien al verse acorralado por la gente del minibús, se bajó del motorizado y emprendió la huida, sin embargo, la víctima también descendió del vehículo y persiguió al delincuente, logrando atraparlo en inmediaciones de las calles 6 de Octubre y Aroma. Posteriormente se encargó de llevarlo hasta dependencias de la Felcc, donde fue aprehendido.

En el otro caso, una señorita estaba al interior de un minibús de la línea 1 verde. Viajaba de Norte a Sur cuando un sujeto se sentó a su lado y vio que tenía una actitud sospechosa.

La víctima relató que actuaba de forma extraña, pero que no vio nada que hiciera algún movimiento que denotara intenciones de robar. Es así que el sujeto descendió del motorizado en la avenida España y la calle Bullaín. Momentos después la señorita se percató que ya no llevaba consigo su teléfono móvil.

Regresó al lugar donde se bajó el delincuente, pero ya no lo halló, por ello sentó denuncia ante la Felcc, para intentar dar con el delincuente. El director de esta dependencia policial, manifestó que es importante que la ciudadanía denuncie este tipo de hechos, pues así ayudan a no mantener impunes a los delincuentes que se dedican a robos menores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: