Loading...
Invitado


Miercoles 16 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso Tambo Quemado

Dictan detención preventiva para cuarto ex militar implicado

16 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aunque permanecerá todavía por algún tiempo internado en la clínica de Urgencias Médicas (URME), la suerte del cuarto imputado, por el asesinato de un transportista en Tambo Quemado el pasado 1 de febrero, está echada; pues en el juzgado quinto en lo cautelar, dispusieron su detención preventiva en el penal de "San Pedro", ya que la defensa del ex militar no pudo desestimar los riesgos de fuga y de obstrucción al proceso.

La audiencia cautelar se efectuó el lunes por la noche, en instalaciones de la clínica URME, donde se encuentra internado el ex sargento Yerson Patzi, quien junto a otros tres ex militares, habría participado de la brutal golpiza que terminó con la vida del transportista Juan Mamani el pasado 1 de febrero.

"El juez Daniel Copa, en suplencia legal del cautelar quinto; ha llevado adelante la audiencia, que ha iniciado a las siete de la noche aproximadamente y que ha durado hasta las 10:30 (p.m.); en la que el juez ha resuelto la detención preventiva toda vez que es un hecho delicado, hablamos un asesinato. La autoridad ha valorado la imputación y el pedido del Ministerio Público, que es la detención preventiva, conforme existían los riesgos procesales bien fundamentados", manifestó la fiscal asignada al caso, Sofía Guzmán.

En la audiencia, la defensa del ex militar, solo acreditó familia, pero no así domicilio ni trabajo, por lo que no existen garantías de que el imputado permanezca arraigado en la ciudad o el país, por tanto deberá ser recluido preventivamente en el penal de "San Pedro".

"Sin embargo, aún permanece en la clínica y el juez ha determinado que, una vez que los médicos le den alta y recupere su capacidad motriz, será llevado al penal de ´San Pedro´", expresó la fiscal.

ANTECEDENTES

El pasado 1 de febrero de 2016, Beymar Llusco, Víctor Porco, Saúl Oropeza y Yerson Patzi; en ese entonces efectivos militares que cumplían sus funciones en la localidad de Tambo Quemado, presuntamente habrían matado a golpes al transportista Juan Mamani.

Los dos primeros fugaron, mientras que los otros fueron agredidos por los compañeros transportistas del difunto, resultando el más afectado el ex sargento Patzi. Tras algunos días, Llusco y Porco fueron aprehendidos y junto a Oropeza fueron llevados a "San Pedro" con medidas detención preventiva.

Solo restaba realizar la audiencia de medidas cautelares de Patzi, pues este estaba sedado desde el 2 de febrero. Sin embargo informes médicos certificaron que el ex militar estaba en condiciones de afrontar dicha audiencia, por lo que este lunes se realizó, con el resultado ya mencionado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: