Loading...
Invitado


Miercoles 16 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Detienen a tres jovenzuelos que violaron a dos menores

16 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Dos j贸venes de 18 a帽os y uno de 16, fueron aprehendidos por el presunto delito de violaci贸n, que habr铆an cometido contra dos menores de 12 y 14 a帽os. Los denunciados salieron a pasear con las adolescentes y tras consumir algunas bebidas alcoh贸licas, habr铆an procedido a vejarlas.

Seg煤n inform贸 la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, el hecho habr铆a ocurrido el domingo por la noche, por lo que el lunes por la ma帽ana, la madre de una de las menores procedi贸 a efectuar la denuncia, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en las oficinas de la Estaci贸n Policial Integral (EPI) de la zona Norte de la ciudad.

"Hemos tomado conocimiento de este presunto caso de violaci贸n, a consecuencia de la denuncia emitida desde la EPI norte. Seg煤n lo que se tiene hasta el momento, se sabe que las dos menores el d铆a domingo 13 de marzo, habr铆an salido a compartir bebidas alcoh贸licas con unos j贸venes, que ser铆an los autores del hecho", expres贸 la fiscal Palacios.

De acuerdo a las primeras indagaciones, las menores de 12 y 14 a帽os, salieron con los j贸venes, presuntamente sus amigos, a pasear y de paso consumir algunas bebidas alcoh贸licas. Aparentemente los muchachos las llevaron a un lugar alejado de la ciudad y donde no hay personas las vejaron, aprovech谩ndose de que las ni帽as estaban bajo el influjo del alcohol y de que ten铆an superioridad num茅rica.

La madre de una de las menores, se percat贸 de algo anormal en su hija, por lo que procedi贸 a denunciar la presunta violaci贸n, que fue posteriormente fue confirmada por el m茅dico forense, quien hizo el estudio de ambas menores, verificando que exist铆an indicios en los cuerpos de las adolescentes, de haber sufrido violaci贸n.

Los tres j贸venes fueron aprehendidos el mismo d铆a de la denuncia, es decir el lunes, y uno de ellos ya tuvo su audiencia cautelar, en la que se decidi贸 remitirlo al albergue "Mi Casa", debido a que es menor de edad.

Los otros dos, que tienen 18 a帽os y est谩n en la universidad, est谩n a la espera de su audiencia de medidas cautelares, que podr铆a definir si salen con sustitutivas o son detenidos preventivamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: