Loading...
Invitado


Miercoles 16 de marzo de 2016

Portada Principal
Miercoles 16 de marzo de 2016
ver hoy
EM Huanuni reinició prácticas de cara al cotejo ante Real Pari
Pág 2 
CABG goleó 18-3 a Zamba en fútbol de salón obrero
Pág 2 
Desde hace dos años
Bolivia TV adeuda a FBB más del 50% por derecho de transmisión
Pág 2 
Al suprimir los premios económicos pilotos competirán por el honor y trofeos
Pág 3 
Se disputará en Oruro
Todo listo para el campeonato internacional de handball
Pág 3 
Asociación de básquet local elegirá a su nuevo directorio
Pág 3 
El Tigre enfrenta al vigente campeón de la Libertadores
Pág 4 
Anoche en reunión
Socios derivan a la Comisión de Auditoría informes económicos
Pág 4 
Selección Nacional con la "mira" en Colombia
Pág 4 
San José intensificará su trabajo en la parte física
Pág 4 
Oriente Petrolero y Bolívar en un partido exigente
Pág 4 
El judo con pocos deportistas para los Juegos Trasandinos
Pág 6 
Nacional Potosí define director técnico en la fecha
Pág 6 
Campeonato "Indivisa Manent"
Promo 92-01 debuta con W.O. en torneo lasallista
Pág 6 
Profesores de educación física tienen reunión sobre juegos plurinacionales
Pág 6 
Juanfran y 16 penaltis clasifican al Atlético
Pág 7 
El City hace bueno el triunfo de la ida y sella su pase a cuartos
Pág 7 
El Barça, con todo de cara para alcanzar los octavos
Pág 7 
Robben es duda ante el Juventus por estar resfriado
Pág 7 
Atlético Nacional, sin rival en su grupo, avanza a octavos de final
Pág 8 
Gremio empató en el final y complicó a San Lorenzo
Pág 8 
Melgar eliminado de la Libertadores e Independiente del Valle toma aire
Pág 8 
Cobresal es eliminado y Santa Fe plantea lucha con Cerro y Corinthians
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Selección Nacional con la "mira" en Colombia

16 mar 2016

Fuente: La Paz, 15 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director técnico Julio César Baldivieso coloca en marcha su plan de trabajo para el encuentro que sostendrá el seleccionado boliviano frente a Colombia en el estadio Hernando Siles, el 24 de marzo (16:00 hb), y en la jornada tuvo a 14 de los convocados en el campo de juego de la Asociación de Fútbol de La Paz (Aflp), en la zona sur de La Paz.

Después de la charla que tuvo una duración de cerca de 15 minutos de parte del cuerpo técnico a los jugadores, comenzó la labor con una sesión con balón en espacio reducido en dos grupos en los extremos del campo de juego bajo órdenes del preparador físico, Alejandro Nordio, quien entregó aparatos de GPS para controlar el ritmo de trabajo.

Mientras los arqueros Gustavo Salvatierra y Carlos Lampe trabajaban con el entrenador de goleros, Marcelo Torrico. Por dolencias musculares, Leonel Morales y Jorge Flores hicieron diferenciado con el kinesiólogo Rudy Romero y se retiraron para que se les practique ecografías y Edward Zenteno, por su lado, llegó antes a La Paz para someterse a un tratamiento en cámaras hiperbáricas.

La labor de la jornada fue liviana, a partir de este miércoles (hoy 16:00) por la tarde el entrenador cochabambino podrá ver en acción a sus jugadores en una sesión de fútbol frente al plantel paceño de Always Ready en la zona de Huajchilla, en la cancha del Club de Tenis La Paz (Ctlp) y por la mañana tendrá una labor en el gimnasio del Colegio Militar.

"Este grupo está bien, sólo nos queda trabajar y este miércoles tendremos una sesión de fútbol frente a Always Ready, hablamos con su presidente y aceptó con beneplácito esta invitación de la Selección Nacional porque me interesa ver el rendimiento de los jóvenes en La Paz", declaró Baldivieso antes de ingresar al terreno a dirigir la sesión.

El nivel de exigencia irá en ascenso con el transcurrir de estos días, Baldivieso tiene cerca de 10 días para preparar el plantel y recibir a los colombianos en un partido vital para las aspiraciones del equipo en las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

"Bolivia tiene que correr más que Colombia en La Paz, a eso apelaremos para afrontar ese cotejo. Pondremos en el campo de juego a los jugadores que estén al cien por ciento", indicó Baldivieso.

Baldivieso estará atento a los partidos que jugarán Oriente Petrolero y Bolívar este miércoles en Santa Cruz y The Strongest frente a River Plate el mismo día en La Paz porque ahí tiene a 15 convocados y espera que se incorporen el jueves por la mañana sin lesiones.

JUGADORES

Por otro lado, el equipo de logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que este miércoles llegarán a La Paz los jugadores Damián Lizio (Botafogo, Brasil) y Jhasmani Campos (Kazan, Kuwait), siendo los primeros futbolistas del extranjero en llegar a la convocatoria del seleccionado verde.

La Federación dio a conocer el itinerario de llegada de los cinco jugadores que citó el director técnico, Julio César Baldivieso, para los compromisos contra Colombia y Argentina por las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

El vuelo del mediocampista Campos aterrizará a las 18:15 horas procedente de Kuwait, cinco minutos después llegará el atacante Lizio, quien viene desde Brasil. En el aeropuerto internacional de El Alto, ambos realizarán un trabajo físico de acondicionamiento por el cambio de geografía bajo la supervisión del preparador físico, Alejandro Nordio, y el jueves tendrán su primera sesión de trabajo.

La madrugada del jueves (02:30 horas) llegará desde Suecia el mediocampista Martín Smedberg-Dalence (Goteborg) y horas después (05:00 horas) estará en la sede de Gobierno el delantero Yasmani Duk (Cosmos New York) y el último en incorporarse será el defensor Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona) desde Israel el martes 22 de marzo (12:00 horas).

Fuente: La Paz, 15 (APG).-
Para tus amigos: