Loading...
Invitado


Lunes 19 de abril de 2010

Portada Principal
Lunes 19 de abril de 2010
ver hoy
El Tigre ganó sufriendo
Pág 1 
Torneo Apertura
LOS RESULTADOS
Pág 1 
APUNTES DE LA FINAL
Pág 2 
SÍNTESIS DEL BALONCESTO
Pág 2 
Opiniones de los basquetbolistas
Pág 2 
Campeonato oficial de baloncesto 2009
Saracho, bicampeón
Pág 3 
Aurora se acomoda entre los primeros
Pág 4 
FÚTBOL-BRASIL
El Santos clasifica a la final del campeonato Paulista con nuevo espectáculo de Neymar
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
Real Potosí deja escapar puntos ante Oriente: 0-0
Pág 5 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 5 
Boca y River triunfaron en el fútbol Argentino
Pág 5 
La Paz FC consigue empatar esforzadamente con Wilster
Pág 6 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 6 
Wilstermann es parte de la historia de la Libertadores
Pág 6 
Bolívar trabaja para recibir al peruano Juan Aurich
Pág 6 
GOLEADORES
Pág 7 
LOS RESULTADOS
Pág 7 
EL PUNTO PROMEDIO
Pág 7 
TABLA DE POSICIONES
Pág 7 
Blooming incluye goleada en su reencuentro con el triunfo
Pág 7 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 7 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 8 
Sufrida victoria atigrada
Pág 8 
Marcos Ferrufino DT. de San José.-
“Quiero ver a Strongest sin Gamboa”
Pág 8 
CLASIFICACION
Pág 8 
Gran Premio Deportivo Pío XII
Oscar Flores el mejor en prueba de motociclismo
Pág 8 
Ocho deportistas al Sudamericano de Tenis de Mesa
Pág 10 
Pondrán en “orden en casa” en la Esgrima
Pág 10 
Torneo de fútbol infanto juvenil.-
“El alcalde Bazán, en vez de sumar escenarios deportivos, nos ha restado”
Pág 10 
Trinidad en nacional Sub-15 de atletismo
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
CLASIFICACION GENERAL
Pág 12 
Más de 1.500 niños en prueba pedestre infantil
Pág 12 
Competencia que se realizó en Potosí.-
Gustavo de Rada ganó prueba nacional de automivilismo
Pág 12 
EL MUNDO DE LOS CONSTRUCTORES
Pág 13 
CLASIFICACIÓN DE LOS PILOTOS
Pág 13 
AUTOMOVILISMO GRAN PREMIO DE CHINA
Jenson Button vuelve a imponerse en el caos que causó la lluvia en Shanghai
Pág 13 
CLASIFICACION GENERAL
Pág 13 
El surcoreano Ye Yang se anotó el triunfo final: Golf
Pág 14 
Aplazado el Gran Premio de Japón por la erupción del volcán islandés
Pág 14 
"No existe problema alguno" entre Alonso y Felipe Massa
Pág 14 
"Maravilla" Martínez dio una exhibición de boxeo ante Pavlik
Pág 14 
Gobierno argentino.-
Distribuyen en escuelas manual sobre Mundial de Fútbol
Pág 14 
Fútbol italiano.-
Dos goles de Mirko Vucinic mantienen al Roma en liderato
Pág 15 
SÍNTESIS DE LA FECHA
Pág 16 
TORNEO DE FÚTBOL “ING. JUAN QUIRCIO”
31-Huanuni gana a JCDT 2-1 y empieza a convencer
Pág 16 
LAS POSICIONES
Pág 16 
Revista El Deportivo

"Maravilla" Martínez dio una exhibición de boxeo ante Pavlik

19 abr 2010

Fuente: Houston (EE.UU.), 18 (EFE).-

"Fue mejor que yo, nunca pude colocar bien mi golpe de derecha y su movimiento de piernas fue algo increíble", reconoció el norteamericano Kelly Pavlik

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El boxeo argentino ha recuperado todo su prestigio dentro del peso mediano después de ver como Sergio "Maravilla" Martínez dio una exhibición ante el estadounidense Kelly Pavlik a quien arrebató esta noche las dos coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial (OMB).

Martínez, de 28 años se proclamó nuevo campeón con todos los honores tras 12 asaltos espectaculares y sangrientos en los que de principio a fin estuvo en control de la pelea con una preparación física excepcional, una técnica perfecta y una estrategia impecable.

"Traíamos una estrategia muy bien definida, tenía que moverme constantemente, no permitir que entrase en mi guardia, y sacar mis manos sin parar", declaró Martínez. "Todo fue perfecto".

El púgil argentino desde que subió al cuadrilátero instalado en el Boardwalk Hall, de Atlantic City (Nueva Jersey), mostró que llegaba para no dejarse intimidar en absoluto por el nombre y la mayor envergadura del campeón y mucho menos de su pegada.

De esta manera, Martínez con una movilidad desbordante superaba a Pavlik gracias a la rapidez de sus piernas y manos para comenzar también a castigar al campeón estadounidense que vio como desde el primer asalto ya se llevó un corte en la ceja izquierda que lo iba a dejar tocado anímicamente.

Algo que sintió y aprovechó Martínez para dominar por completo los cuatro primeros asaltos sin discusión, hasta que en el quinto Pavlik tuvo que poner todo su esfuerzo físico para comenzar a colocar los mejores golpes al aprovechar que el púgil argentino tuvo que bajar su ritmo de movilidad para recuperar fuerzas.

Eso permitió al campeón estadounidense que hiciese su mejor boxeo hasta el octavo episodio, incluido el séptimo, cuando el árbitro le contó una caída a Martínez por golpe aunque se vio claramente que fue un resbalón.

Pero cuando se esperaba que Pavlik fuera a aprovechar su momento, surgió de nuevo el mejor Martínez, que recuperó la iniciativa en el noveno con excelentes golpes de derecha e izquierda a la cara de Pavlik que se vio sorprendido y sin recursos para reaccionar.

Martínez, que disputaba sólo su tercera pelea en la categoría del peso mediano después de haber dejado el súper welter, donde es campeón, versión (CMB), fue todavía más contundente en el décimo al romperle también la ceja derecha de Pavlik que comenzó a sangrar de ambos lados de la cara y cada vez con menos fuerzas para reaccionar.

Todo lo contrario que le sucedía al púgil argentino, que desde la esquina le gritaban que soltase golpes, que tenía dominado a su rival y no debía dejarle que reaccionase.

Martínez lo hizo de forma brillante hasta el final de la pelea y cuando sonó la campana corrió hacia las cuerdas para subirse en ellas y levantar los brazos en señal inequívoca que era el nuevo y flamante campeón del mundo.

Algo que ratificaron de manera oficial los tres jueces cuando se dieron a conocer el contenido de sus cartulinas y las tres fueron favorables a Martínez, sin discusión.

El juez estadounidense Craig Metcalfe dio 115-112 ganador a Martínez, mientras que su compatriota Bárbara Pérez (115-111) y el puertorriqueño Roberto Ramírez (116-111) también dieron como vencedor indiscutible en sus cartulinas al nuevo campeón argentino.

"Es algo grandioso, increíble de expresar lo que siento después de haber ganado en Estados Unidos los dos títulos ante un campeón como Pavlik y sin ningún tipo de dudas con mi triunfo", declaró Martínez. "Sabíamos que tenía que dar más que mi rival si quería ganar la pelea".

Martínez, que dijo sentirse orgulloso de ser argentino y poder darle al país otros dos títulos mundiales, también tuvo palabras de agradecimiento por todo el apoyo que recibe constantemente de los seguidores españoles.

"A todos ellos también va dedicado mi triunfo", declaró Martínez. "Desde el principio sabía que si hacia mi pelea, que si estaba centrado iba a superar a Pavlik porque lo estudiamos muy bien".

Martínez, de 35 años, con residencia en Madrid, que se ha preparado en California para la pelea contra Pavlik, deja su marca en 43-2-2 y 24 triunfos por la vía rápida.

El púgil argentino no quiso hablar de su futuro inmediato aunque es consciente que el contrato que firmó para la pelea se incluye la cláusula de la revancha obligatoria que tendría que darle a Pavlik, de 28 años, si conseguía la victoria.

"No es algo que me preocupa, al contrario es un honor poder repetir de nuevo un combate ante un rival de la clase de Pavlik que como yo salimos al cuadrilátero a dar espectáculo y a luchar a muerte por el triunfo", destacó Martínez, que dentro del peso mediano tiene ahora marca de 2-1.

Por su parte, Pavlik, que hacía su cuarta defensa del título, en su primera pelea después de un año difícil por culpa de las lesiones, admitió que Martínez había ganado con todo merecimiento.

"Fue mejor que yo, nunca pude colocar bien mi golpe de derecha y su movimiento de piernas fue algo increíble", reconoció Pavlik, que bajo su marca a 36-2, con 32 triunfos por la vía rápida.

Fuente: Houston (EE.UU.), 18 (EFE).-
Para tus amigos: