Loading...
Invitado


S谩bado 12 de marzo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La gonorrea

12 mar 2016

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio ? Licenciada en Enfermer铆a - Salud del Adolescente

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La gonorrea es una Infecci贸n de Transmisi贸n Sexual (ITS), se la conoce tambi茅n como la "gota matinal" o blenorragia.

Se la transmite por una relaci贸n sexual y generalmente se presenta en los adolescentes. Es una infecci贸n asintom谩tica, lo que quiere decir que no tiene s铆ntomas tanto en hombre como en mujeres. En algunos casos se presentan complicaciones y en otros, no.

El per铆odo de la incubaci贸n de esta infecci贸n es breve, por lo que al genoma no se le puede hacer un control adecuado. En las mujeres se presenta con una frecuencia de cuatro veces mayor que al de los varones, siendo inmediata su transmisi贸n.

S贸lo se puede llegar al diagn贸stico mediante un examen de laboratorio o examen serol贸gico. Este examen no determina si la infecci贸n es antigua o nueva. Es una infecci贸n recurrente y no proporciona su inmunidad.

Su agente etiol贸gico es la neisseria gonorrhoeae, un diplococo Gram negativo.

La reacci贸n inflamatoria se presenta en la mucosa uretral del var贸n y en la mucosa uretral y vaginal de la mujer, present谩ndose como una secreci贸n o flujo purulento.

Generalmente la gonorrea no complicada se presenta con ardor al orinar, su frecuencia va en aumento, la misma sintomatolog铆a tiene la mujer.

En la gonorrea complicada, los s铆ntomas se presentan mucho m谩s graves, como fiebre, escalofr铆os, aspecto de infecci贸n, dolor en la laringe y am铆gdalas. Adem谩s de complicaciones artr铆ticas, osteomielitis, endocarditis bacteriana, entre otras.

En el var贸n se presenta la prostatitis y en la mujer enfermedades peritoneales, p茅lvica inflamatoria.

Todos esos males se pueden evitar con un control oportuno que ayuden en la vida personal. Recordar que una relaci贸n coital siempre se la debe realizar con la protecci贸n necesaria.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: