Loading...
Invitado


S谩bado 12 de marzo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

La magia del encanto

12 mar 2016

Por: Salom贸n Joseth Monje

En el art铆culo anterior hablamos acerca del encanto de la sirena, ese m铆tico ser del cual muchos poetas hablaron en sus antolog铆as y alegor铆as amorosas para cautivar la imaginaci贸n y conquistar el coraz贸n de sus lectores.

Hoy seguimos hablando un poco m谩s sobre la importancia que tiene para nosotros la magia del encanto, porque quien encanta, seduce y enamora, no hay persona en el mundo que no sucumba ante alguien encantador.

En esta ocasi贸n nuestro protagonista del encanto ya no es la m铆tica sirena, sino otro ser maravilloso, m谩s conocido como el pavo real.

El pavo real es un ave de corral que posee una cola maravillosa, cuyo plumaje majestuoso lo exhibe con elegancia para impresionar a la hembra, seducirla, enamorarla y conquistarla, a diferencia de los dem谩s seres vivos que habitamos este planeta, incluidos nosotros los humanos.

Los pavos reales son los 煤nicos animales que no hacen gala de su machismo ni de su fortaleza f铆sica para competir por aparearse con una hembra, no pierde su tiempo fij谩ndose en los dem谩s, se preocupa por 茅l mismo y su arreglo personal. Si uno quiere llamar la atenci贸n tiene que hacerse atractivo.

Las mujeres son como las pavas en celo, son muy selectivas y siempre miran, admiran y desean para s铆 a los hombres m谩s atractivos y elegantes, ellas jam谩s se fijan en los perdedores.

Como dije en el art铆culo anterior, no vivas para competir, vive para seducir y no tendr谩s competencia, por eso te invito a dejar de lado la malicia y la envidia, no hables mal de la competencia como argumento v谩lido para quedar bien ante los dem谩s, ya que no es lo que creemos o decimos lo que nos distingue o nos hace mejores, sino lo que hacemos. Si quieres agradar a alguien no hagas nada por esa persona, hazlo por ti.

Los pavos reales no nacen con plumas, 茅stas aparecen a medida que van creciendo, cuando ya son pichones se encargan de cuidar y embellecer su plumaje, arrancan de su cuerpo las que se han da帽ado y aquellas que se van envejeciendo y luego son reemplazadas por unas nuevas.

驴Cu谩nto m谩s podemos hacer nosotros para vernos elegantes y atractivos ante los ojos ajenos?; cuidemos nuestro cuerpo, cubr谩moslo bien, no solo con ropa sino con cualidades superiores que Dios ha depositado en nosotros al momento de nuestra fecundaci贸n, que al igual que las plumas del pavo real, ir谩n apareciendo en nosotros a medida que vamos creciendo y madurando, pues una persona elegante, atractiva y encantadora no es aquella que lleva puesta la mejor ropa ni que huele a flores, sino aquella que se distingue por sus cualidades superiores, su agradable personalidad, sus buenas costumbres, sus delicados modales y su alto grado de educaci贸n, que no es lo mismo que un alto grado de formaci贸n profesional.

Contacto:

salojoseth7@gmail.com

Cel.: 72794491

Para tus amigos: