Loading...
Invitado


Sábado 12 de marzo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

Loca, fácil, poco recatada

12 mar 2016

Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muy corto, escotado o simplemente provocativo, así definen muchos hombres la forma de vestir de una mujer, desde luego según su sesgado y machista criterio.

Cuando dos jóvenes turistas fueron cobardemente asesinadas recientemente en Ecuador, algunos miembros de la sociedad ecuatoriana censuraron que ellas vistieran pantalón corto con 40 grados de calor en el momento de ser atacadas, ¿Curioso no?

Aun muertas se nos sigue recriminando, es decir agrediendo -si se puede agredir- el alma.

Y es que aunque vivamos en pleno siglo XXI se sigue etiquetando a las mujeres por como lucen:

Locas, fáciles, poco recatadas, son solo algunos de los calificativos con que los hombres suelen denominar a las mujeres por cómo caminan en la vida. Pero eso no es todo, algunos de ellos también se arrogan el derecho de tocarte porque cometiste el desacierto de descubrir tus brazos o acortar tu falda, como si esto sugiriera una invitación para ser ultrajada sexualmente. En este punto, no necesariamente hablamos de violación. Obscenidades, toqueteos, sacudones entre otras indecencias, son algunas de las acciones que muchas hemos sufrido con el supuesto pretexto de que alguien exhibió demasiado, ofensas que no se olvidan y quedan grabadas en el subconsciente.

¿Entonces las niñas con uniforme escolar también son provocativas? Creo que la respuesta a esta pregunta desmorona cualquier teoría que insinúe que somos las culpables de agresión.

Acabamos de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y como ser humano, eres libre de usar aquello que te plazca y con lo que te sientas bien, ello no significa que invites a nadie a vejarte. Este puede ser un pequeño, pero importante paso para avanzar en la compleja y larga lucha por la igualdad de los derechos de la mujer en la sociedad.

Para tus amigos: