Loading...
Invitado


Sábado 12 de marzo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

¿Buscas un tratamiento de lujo para tu piel? El oro será tu mejor aliado

12 mar 2016

Dra. Allison Páez Troche de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un tratamiento facial que está triunfando entre las famosas a nivel mundial es el hecho a base de oro. Símbolo de lujo y sofisticación, el oro posee compuestos naturales que ayudan a mejorar la piel.

Las mascarillas de oro aportan luminosidad al rostro, además de evitar la aparición de las antiestéticas y problemáticas arrugas.

?ste tratamiento facial está indicado a partir de los 20 años en mujeres y hombres, cuando la piel ya comienza a mostrar los primeros síntomas del exceso y cansancio.

No hay duda que el oro es uno de los metales más puros que hay, se usa desde hace tiempo en medicina al ser muy difícil que produzca rechazo por el cuerpo humano. Es altamente estable y difícilmente producirá alergias.

En la antigüedad se dijo que Cleopatra se hizo fabricar una mascarilla de oro puro para ponérsela mientras dormía. En la dinastía Ch´ing, la reina ya utilizaba un rodillo fabricado en oro para masajear la cara y eliminar las arrugas, manteniéndose joven. También se comentaba que Elizabeth Taylor usaba mascarillas con oro puro de 24 kilates.

Las funciones del oro son: estimular la transferencia de los electrones entre el oro y los iones que se encuentran naturalmente en la piel, así ayuda a estimular la renovación celular al activar la energía de la misma. Actúa como si se tratara de un pequeño cargador, entre el metal y la electricidad que tenemos en nuestro cuerpo, al entrar en contacto con nuestro cuerpo, este estimula la actividad eléctrica lo que ayuda a mejorar la elasticidad de los tejidos.

Estimula a su vez la formación de colágeno y elastina. Así que sobre la cuestión que si las joyas en contacto con la piel también activan esta electricidad corporal, no es así, ya que este oro no tiene capacidad de penetrar en la piel.

Una de las funciones más notorias, es la de dar luminosidad a la piel, ya que estimula la microcirculación sanguínea. Al mejorar la circulación ayuda a disminuir las ojeras oscuras y a revitalizar la piel como efecto tensor y regenerador. Mejora la formación de células en la capa basal y a su vez estimula el crecimiento celular.

Sobre la formación de colágeno, el oro mejora la formación del mismo, lo que ayuda a mantener elástica la piel. El colágeno tiende a concentrarse alrededor del oro aumentando la capilaridad y mejorando la regeneración celular de la piel.

El oro, a su vez, actúa como antioxidante al impedir la formación y acumulación de radicales libres.

La mejor manera de aplicar una máscara de oro, es previa limpieza facial mediante microdermoabrasión con puntas de diamantes, para una óptima penetración del oro. Asociado al colágeno, ácido hialurónico y vitamina C, el efecto aclarador e iluminador es potenciado. El resultado de iluminación, hidratación y aclaración es inmediato y la permanencia de los resultados son alrededor de 3 meses.

Consultorio Médico: Escencia Spa Médico Ltda.

Dirección: Bolívar N°440 entre 6 de Octubre y Potosí

Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300 - Oruro Bolivia.

Para tus amigos: