Loading...
Invitado


Sábado 12 de marzo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Conociendo Bolivia

La prehistoria está en Tarija

12 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los sitios más impresionantes que tiene la chura Tarija, es el Museo Nacional Paleontológico y Arqueológico que se encuentra en el mismo centro de aquella ciudad. Depende de la Universidad Autónoma "Juan Misael Saracho".

Allí el visitante tiene un encuentro con la prehistoria, que hace volar la imaginación al observar las reliquias que se recuperaron de varios sectores de ese departamento que se encuentra al Sur del país.

También existe información de los animales que existieron hace miles de años. Son algunas especies, cuyos huesos sobrevivieron al tiempo, como de los Gliptodontes, Equidae, Megatherium, Macrauchenia, Smilodon, toxodon, Proboscideo, entre otros.

Este lugar tiene en su haber más de cinco mil piezas recolectadas, sin embargo, no todas están expuestas debido al espacio reducido del lugar que se encuentra en las calles General Bernardo Trigo y Virgilio Lema.

Se necesita más de una hora para apreciar en su integridad cada una de las piezas en exhibición. Es un momento inolvidable el que se vive al recorrer los pasillos de aquel lugar.

Visitar el museo motivo a investigar acerca de las especies de mamíferos que habitaron lo que hoy es Bolivia, pero no solo de aquellos que habitaron Tarija, sino también otros rincones del girón patrio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: