Loading...
Invitado


S谩bado 12 de marzo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabidur铆a

El despertar de la conciencia

12 mar 2016

Fuente: gnosishoy.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Imagine por un momento, querido lector, una casa con cuatro pisos, el pobre animal intelectual equivocadamente llamado hombre, vive normalmente en los dos pisos de abajo, pero jam谩s en la vida usa los dos pisos superiores.

El animal intelectual divide su vida dolorosa y miserable entre el sue帽o com煤n y corriente y el mal llamado estado de vigilia, que es, por desgracia, otra forma de sue帽o.

Mientras el cuerpo f铆sico duerme en la cama, el Ego envuelto en sus cuerpos lunares anda con la Conciencia dormida como un son谩mbulo movi茅ndose libremente por la regi贸n molecular.

El Ego en la regi贸n molecular proyecta sus sue帽os y vive en ellos; no existe l贸gica alguna en sus sue帽os, continuidad, causas, efectos, todas las funciones ps铆quicas trabajan sin direcci贸n alguna y aparecen y desaparecen im谩genes subjetivas, escenas incoherentes, vagas, imprecisas, etc.

Cuando el Ego envuelto en sus cuerpos lunares regresa al cuerpo f铆sico, viene entonces el segundo estado de Conciencia, llamado estado de vigilia, que en el fondo no es otra cosa sino otra forma de sue帽o.

Al regresar el Ego a su cuerpo f铆sico, los sue帽os contin煤an en el interior, el llamado estado de vigilia es realmente el so帽ar despierto.

Al salir el sol, las estrellas se ocultan, pero no dejan de existir; as铆 son los sue帽os en el estado de vigilia, ellos contin煤an secretamente, no dejan de existir.

Esto significa que el animal intelectual equivocadamente llamado hombre, s贸lo vive en el mundo de los sue帽os; con justa raz贸n dijo el poeta que la vida es sue帽o.

Quien llega a despertar, se hace entonces autoconciente, adquiere Conciencia de s铆 mismo.

Si todas las gentes tuvieran la Conciencia despierta, la tierra ser铆a un para铆so, no habr铆a guerras, no existir铆a lo m铆o ni lo tuyo, todo ser铆a de todos, vivir铆amos en una edad de oro. Cuando uno despierta Conciencia, cuando se hace auto-consciente, cuando adquiere Conciencia de s铆 mismo, entonces es cuando realmente viene a conocer la Verdad sobre s铆 mismo.

Antes de alcanzar el tercer estado de Conciencia, (la autoconciencia), uno realmente no se conoce a s铆 mismo, aun cuando crea que 茅l mismo se conoce. Es indispensable adquirir el tercer estado de conciencia, subir al tercer piso de la casa, antes de tener derecho a pasar al cuarto piso.

El cuarto estado de conciencia, el cuarto piso de la casa, es realmente formidable. S贸lo quien llega a la Conciencia Objetiva, al cuarto estado, puede estudiar las cosas en s铆 mismas, el mundo tal cual es.

Quien llega al cuarto piso de la casa, es fuera de toda duda un iluminado, conoce por experiencia directa los misterios de la vida y de la muerte, posee la sabidur铆a, su sentido espacial est谩 plenamente desarrollado.

Durante el sue帽o profundo podemos tener destellos del estado de vigilia, durante el estado de vigilia podemos tener destellos de Auto-Conciencia, durante el estado de Auto-Conciencia podemos tener destellos de Conciencia Objetiva.

Fuente: gnosishoy.com
Para tus amigos: