Loading...
Invitado


S谩bado 12 de marzo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

C贸mo educar a tu perro

12 mar 2016

Fuente: madridsalud.es

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Los perros son animales sociales y jer谩rquicos, esto significa que desde cachorros necesitan conocer y asumir su "puesto" en la familia y su comportamiento fuera de ella (en el parque, ante la presencia de personas extra帽as en casa, en los lugares habituales de paso como la cl铆nica veterinaria, en casas de familiares, entre otros lugares).

Existe un periodo fundamental en el desarrollo de la conducta denominado "periodo de sensibilizaci贸n", abarca desde las 3 a las 10 semanas, periodo durante el cual el cachorro debe asimilar todo lo que ocurre en su entorno.

La socializaci贸n del animal hace que acepte mejor a otros animales, tanto de su propia especie como de otras, la habituaci贸n a un entorno les hace capaces de enfrentarse a los est铆mulos ambientales que se van a encontrar a lo largo de su vida.

Se le debe ense帽ar normas de convivencia b谩sicas, mediante el aprendizaje de conductas de obediencia muy sencillas. Para ello se debe decir su nombre antes de darle una orden usando una frase corta, siempre se debe trabajar con refuerzos positivos; por ejemplo, si tira de la correa ac贸rtele la distancia y pr茅miale cuando no tire, ens茅帽ele a sentarse presionando suavemente su parte trasera y para hacer que se tumbe en el suelo puede apretar su lomo hacia abajo y tirar de sus patas delanteras hacia delante.

Se deben corregir comportamientos indeseables como es la mordida, sujete el hocico del perro con una mano por encima y ejerza m谩s o menos fuerza seg煤n la situaci贸n y la raza del perro. Mucho depender谩 de las actitudes del amo, para el comportamiento del canino, es decir si el due帽o es una persona con malos h谩bitos, su mascota ser谩 el reflejo de este comportamiento, educar a nuestras mascotas es educarnos a nosotros mismos.

Fuente: madridsalud.es
Para tus amigos: