Sábado 12 de marzo de 2016

ver hoy








Un niño de tan solo dos años de edad, ayer por la mañana falleció ahogado, luego de que cayera a un pozo de poca profundidad, en la urbanización Pumas Andinos de la ciudad de Oruro.
De acuerdo al reporte de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el niño se encontraba jugando cerca de su hogar. Su madre no se habÃa dado cuenta que el menor estaba cerca de un pozo de agua, por lo que no advirtió el peligro que esto suponÃa.
Es asà que el menor, traicionado por su corta experiencia de vida, perdió el equilibrio y cayó en el pozo, tragando agua y ahogándose con la misma. La madre al darse cuenta, lo sacó e intentó auxiliarlo. Rápidamente lo llevó a la clÃnica de Vinto, dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), lugar al que lamentablemente el niño llegó sin vida.
La muerte se produjo cerca de las 11:40 horas y según el diagnóstico del médico de turno, fue por asfixia mecánica por sumersión. Según el galeno, el niño fue retirado del hospital inmediatamente se diagnosticó la razón de su deceso, a pedido de la familia que manifestó su intención de trasladarlo hasta el pueblo de origen de sus progenitores.
Fuente: LA PATRIA