Loading...
Invitado


Sábado 12 de marzo de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Colombianos ven salida a la pobreza en programas de inclusión laboral

12 mar 2016

Fuente: Cali (Colombia), 11 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jóvenes colombianos encontraron en una empresa que produce calzados de plástico en la ciudad de Cali, en el Suroeste del país, una "oportunidad de oro" para salir de la pobreza y comenzar su historia laboral. "Yo entré a Evacol gracias al programa de los 40.000 empleos del Gobierno, pues como me gradué de 16 años en la mayoría de lugares me pedían la mayoría de edad y experiencia para poder trabajar", dijo a Efe, Santiago Lucumí, de 19 años.

Esta iniciativa permite iniciar la vida laboral a los jóvenes de "Potrero Grande", una zona de Cali dominada por la violencia de las pandillas y el tráfico de drogas a pequeña escala.

Evacol fue creada en 2006 por Antonio Wang, quien se ha empeñado en innovar en los diseños, que ya suman 200 modelos diferentes, una empresa que podría "ser una competencia codo a codo" con la fabricante estadounidense Crocs, líder en el mercado mundial de los populares zapatos de goma.

Desde que comenzó operaciones, para la compañía ha sido fundamental apoyar a la juventud caleña en la entrada en el mercado laboral como parte de su responsabilidad social.

La firma colombiana, que tiene presencia en Ecuador, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Estados Unidos, y que pronto comenzará a vender sus productos en México, genera actualmente 400 empleos directos y 1.200 indirectos. Un total de 768.000 jóvenes colombianos consiguieron trabajo en los últimos cinco años, por lo que la tasa de desempleo en ese sector pasó de 19,9% en 2010 a 15,3% en 2015, según datos oficiales.

Fuente: Cali (Colombia), 11 (EFE).-
Para tus amigos: