Loading...
Invitado


Sábado 12 de marzo de 2016

Portada Principal
Sábado 12 de marzo de 2016
ver hoy
Preselección del deporte integrado se alista para la Copa Andina 2016
Pág 2 
Deportistas destacados en la gestión 2015 serán reconocidos el 1 de abril
Pág 2 
Tarquino y Echenique participaron en cursos para entrenadores de triatlón
Pág 2 
F?TBOL DE SAL?N
En un partido de mucho roce San Pedro y Deportivo Pérez empataron: 3-3
Pág 3 
El certamen oficial de fútbol en la Primera "A" comenzará recién en julio
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
San José con el compromiso de salir del fondo de la tabla
Pág 4 
Sport Boys debe realizar mejoras en el estadio "Samuel Vaca Jiménez"
Pág 4 
NOVENA FECHA
San José, Oriente y Blooming en busca de salir del fondo
Pág 4 
Ciclón con el objetivo de derrotar a Oriente Petrolero
Pág 4 
Toresani mantendrá la base del plantel
Pág 4 
Méndez dirigirá el partido Nacional Potosí - San José
Pág 4 
NACIONAL "B"
EM Huanuni cerrará prácticas hoy en su estadio con juegos recreativos
Pág 6 
Miranda dirigirá el partido entre EM Huanuni y Universitario
Pág 6 
El Boavista de "Platini" Sánchez escapa de los puestos de descenso
Pág 6 
Brasil tratará de "no perjudicar a los clubes" en la Copa América y Olímpicos
Pág 7 
Justicia francesa levanta parcialmente el control judicial a Karim Benzema
Pág 7 
Hertha vence al Schalke 2-0 y le aleja del tercer puesto
Pág 7 
El Mónaco suma un nuevo empate pese al doblete de Vagner Love
Pág 7 
Newcastle nombra a Rafa Benítez nuevo entrenador
Pág 7 
El Crystal Palace derrotó al Reading (0-2) y está en semifinales
Pág 7 
LIBOBÁSQUET
Alemán con "garra" debuta ganando
Pág 8 
San Simón dio cátedra a UCB
Pág 8 
Las figuras del partido Alemán - EJ Plaza
Pág 8 
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Alemán con "garra" debuta ganando

12 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

EJ Plaza, de Quillacollo, dio dura batalla pero al final le faltó físico, anoche en el "Luis Lazzo Quinteros"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con "garra" el Club Alemán, de Oruro, logró anoche sacrificada victoria frente a EJ Plaza que se plantó bien en el terreno dando dura pelea, principalmente en los tres primeros cuartos. Al final el partido terminó 86-66 en la primera fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que se jugó anoche en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante un lleno total.

El partido entre ambos elencos era el de fondo y se inició minutos antes de las 20:30 horas, con un equipo local nervioso, hecho que se reflejó en las malas entregas y pérdidas de balón en la salida, lo que posibilitó que el visitante abra el marcador con un triple y amplíe la cuenta fácilmente.

Al principio fue catastrófico, porque el rival no se entregó, llegó a dar dura pelea que en un momento dado la diferencia fue de 14 puntos. Sin embargo, el primer cuarto terminó 15 a 26 para las de Quillacollo.

En el segundo cuarto la situación se revirtió, apareció la calidad de juego del equipo Alemán con Vásquez y Rodríguez que marcaron la diferencia convirtiendo lanzamientos triples y atacando como "kamikases" para anotar sin importar a quién dejaban en el camino. Vásquez se mandó la jugada del partido con una finta que dejó parada a su rival.

Simultáneamente se armó un duelo personal entre Rodríguez de Alemán y Taylor de EJ Plaza, la marca fue dura y en determinados momentos hubo forcejeos, en uno de ellos la orureña voló varios metros. Se notó que el juego de conjunto más el apoyo del público hicieron posible que el tanteador quede 48-39 en el global.

El tercer cuarto fue réplica del segundo, luchado tramo a tramo, nadie quiso regalar nada. Las de Quillacollo aprovecharon los desaciertos de las quirquinchas para acortar diferencia a tres puntos, a menos de cinco minutos de ese tiempo. Sin embargo, salió la "garra" con Huayllas, Rodríguez, Vásquez, Harrison e Ibáñez, quienes se ganaron el aplauso del público. Terminó 72-58.

El último cuarto estuvo más suave, al visitante le faltó físico, aspecto aprovechado por Alemán para ampliar la cuenta y dejar el resultado final de 86-66. Al término del partido, Alejandra Quiroga, de EJ Plaza, dijo que les afectó un poco la altura, principalmente a las refuerzos (Tylor y Hayes).

"El tercer cuarto se nos fue, no pudimos igualar el escore, Oruro es un rival fuerte y no pudimos al final. Nos faltó físico y juego en equipo", señaló.

Por su parte, el DT visitante, José Zurita dijo que fue un partido aceptable en la parte técnica y reconoció que a su equipo le faltó resto físico.

Mientras que el DT de Alemán, Willmán Flores, afirmó que el equipo dio todo en la cancha e hizo lo que tenía que hacer y dijo que hay jugadoras que sobresalieron como Vásquez, Rodríguez e Ibáñez. "Se cambió la actitud en el segundo cuarto y cambiamos la situación del partido que en un momento perdíamos por 14 puntos de diferencia. Remontamos, nos pusimos encima y originó que el equipo cambie el ritmo de juego", señaló.

ALINEACIONES

ALEMÁN (86): 3) Tatiana Guzmán, 5) Nancy Ureña, 6) Bianca Aldana, 7) Brenda Cabrera, 9) Romina Rodríguez, 10) Keyla Huayllas, 11) Britenique Harrison, 12) Marisel Alanes, 13) Marghely Flores, 14) Vanessa Vásquez, 15) Dayne Cruz y 50) Fátima Ibáñez; DT Willmán Flores.

EJ PLAZA (66): 4) Mireya Salguero, 5) Melina Zurita, 7) Laura Florida, 12) Estefani Fuentes, 9) Gladis Navarro, 8) Simone Tylor, 15) Aquillin Hayes, 21) Damacis Villarroel, 23) Adriana Zambrana, 33) Alejandra Quiroga y 99) Ana Reque; DT José Zurita Hinojosa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: