Loading...
Invitado


Viernes 11 de marzo de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Ecuador quiere ser frontera minera latinoamericana

11 mar 2016

Fuente: Marzo de 2016

Comprometida para impulsar el desarrollo del sector, Ecuador se presentó en la convención PDCA que se celebra en Toronto, Canadá, como "la nueva frontera minera de Latinoamérica".

Córdova sostuvo que a partir del 1 de abril de 2016 las autoridades ecuatorianas abrirán el catastro minero para permitir nuevas concesiones, aunque ya es posible que las empresas reserven aquellas áreas en las que están más interesadas.

El ministro de Minería también destacó la reciente visita que el presidente, Rafael Correa, realizó a los proyectos de Fruta del Norte y Mirador, durante las que el mandatario expresó de forma clara el apoyo de su gobierno al sector.

Según consigna diario El Tiempo, durante la jornada se mostró un video donde el presidente Correa afirma el deseo de "hacer una minería responsable" en Ecuador, añadió que "en el desarrollo minero, no hay marcha atrás".

Por su parte, Córdova afirmó ante empresarios e inversores: "Estamos aquí para expresar nuestro compromiso en convertirnos en la nueva frontera minera de Latinoamérica. Creemos que tenemos todas las condiciones para serlo. Hemos trabajado mucho en los dos últimos años en crear el medioambiente para que los inversores confíen en nuestro país".

En tanto, Ron Hochstein, presidente y consejero delegado de Lundin Gold, empresa a cargo del desarrollando del proyecto aurífero de Fruta del Norte, sostuvo que la iniciativa es considerada un importante proyecto aurífero, tanto por su tamaño como por la calidad del mineral que contiene. Según publica El Tiempo, dentro de los datos dados a conocer este lunes por Lundin Gold, Fruta del Norte contiene unas reservas probadas de 7,26 millones de onzas de oro y unas potenciales de 2,55 millones de onzas, además de "un sustancial potencial para ampliar".

Portal Minero

Fuente: Marzo de 2016
Para tus amigos: