Loading...
Invitado


Viernes 11 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Clubes del interior del país participarán en el campeonato de taekwondo

11 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este próximo domingo 13 de marzo, en la cancha Catco, se disputará el primer campeonato municipal de taekwondo en esta gestión, para este certamen se anunció la llegada de atletas de La Paz, Cochabamba y Potosí, que sin duda pondrán mayor competitividad al torneo.

La información fue otorgada por la presidenta de la Asociación Municipal de Taekwondo Oruro, Delma Beltrán, quien aseguró que se contará con más de 200 competidores en las categorías Preinfantil, Infantil, Juvenil, Mayores, Cintas Negras, Novatos y Avanzados.

Según adelantó, Cochabamba llegará con los clubes, San Francisco, Jaguares y el club que dirige el maestro Giovanni Rojas, mientras que los clubes que aseguraron su participación por La Paz son, Orgullo Marcial, Lobos y Escorpiones Negros, además de un par de clubes de Potosí.

"Con ellos duplicamos la cantidad de participantes y será un evento más grande y de esta manera se espera tener un nivel más alto y también será productivo para que los chicos tengan una idea de lo que puede ser un campeonato nacional", manifestó Beltrán.

Asimismo, dijo que cada uno de estos clubes estará llegando con delegaciones completas, es decir que se contará con deportistas en cada categoría, de esta manera los combates que se disputarán serán bastante reñidos.

"Por reglamento tiene que haber tres competidores en cada categoría para que se pueda puntuar y un club pueda salir campeón, normalmente no podemos llegar a cubrir los tres cupos pero con la llegada de los deportistas del interior, será una competencia más fuerte para determinar a los tres primeros lugares", explicó.

Respecto al apoyo que se está recibiendo para este certamen, manifestó que la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del municipio orureño, cumplió con el compromiso de otorgar los trofeos y certificados para la premiación, tanto en individuales como por equipos.

INVITACIÃ?N

Con el afán de contar con el apoyo de los aficionados a los deportes de contacto, la titular de este deporte, manifestó que el ingreso será gratuito, de esta manera recordó que la competencia arrancará desde las 09:00 horas en la cancha Catco ubicada en las calles Catacora y Colón (zona Sur). "Invitamos a la población para que puedan apoyar a los deportistas orureños y que también observen el nivel de los otros departamentos, será una linda fiesta deportiva", aseguró Beltrán.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: