Loading...
Invitado


Viernes 11 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Directivos de The Strongest anuncian acciones legales

11 mar 2016

Fuente: La Paz, 10 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Leonardo Costas, directivo de The Strongest, anunció que acudirán a las instancias que corresponden para "dejar un precedente" por los incidentes suscitados en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes, donde el más afectado fue el técnico Mauricio Soria a quien le repartieron algunos golpes, pero también fueron afectados jugadores y periodistas.

"Nos indigna todo lo que sucedió el día de ayer (por el miércoles), esto nos preocupa porque hemos sido agredidos, amedrentados por situaciones que aún no comprendemos, se trata de un partido de fútbol en el que se trató de realizar una presentación de la mejor manera posible, somos un plantel profesional y no estamos metidos en este tipo de cosas", subrayó el directivo en conferencia de prensa en el que también se denuncia injerencia.

El miércoles tras el partido entre el "toro" y el "tigre" (reprogramado de la sexta fecha liguera), un grupo de personas se fueron en contra del plantel "atigrado", Soria en su intento de calmar las aguas y proteger a uno de los jugadores del plantel paceño recibió golpes supuestamente de un directivo del elenco local, posteriormente la Policía soltó gases lacrimógenos para que la cosas no se salgan de control, algo que fue calificado como un exceso por el directivo de la Liga, Hormando Vaca Díez.

"Las agresiones a las que hemos sido objeto no son de ayer, esto surge desde el pasado campeonato en el que Universitario también tuvo un mal momento, estamos hablando de un reincidente en el que participan dirigentes de Sport Boys, ese tipo de cosas no puede pasar en nuestro fútbol. Si nos callamos ahora el día de mañana pasarán cosas mucho peores con la misma y otra gente, porque nadie tendrá penalizaciones y se creerá con derecho hacer lo que quiere y no podemos admitirlo", se lamentó Costas.

El directivo puntualizó que se escucharán las sugerencias del cuerpo jurídico del club para no sólo acudir al Tribunal de Disciplina de la Liga, también a otras instancias "para que no se repitan estas acciones, al calor de un resultado adverso. Ese tipo de cosas no pueden seguir pasando".

Por su lado, el jugador Pablo Escobar también en conferencia de prensa lamentó lo ocurrido en Warnes, dijo que el escenario deportivo no cuenta con resguardo alguno, pero también subrayó que no se iba en contra en las tribunas porque "no fueron ellos quienes participaron. Es triste tener que hablar de esto, porque nosotros somos jugadores de fútbol, me hubiese gustado hablar del partido, es lamentablemente de la forma cómo terminó todo".

Ante los incidentes el titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Ortega declaró que enviaron una nota al club Sport Boys para que hagan conocer el informe de los hechos, además explicaron que solicitaron mayor seguridad para los partidos que se jueguen en el estadio de Warnes.

Fuente: La Paz, 10 (APG).-
Para tus amigos: