Loading...
Invitado


Jueves 10 de marzo de 2016

Portada Principal
Jueves 10 de marzo de 2016
ver hoy
Tres apasionantes jornadas en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros"
Pág 2 
Directorio del tenis de mesa será renovado recién en la gestión 2017
Pág 2 
Delegados y dirigentes de la Infanto Juvenil se reunirán el 15 de marzo
Pág 2 
Partido del descenso indirecto de la Primera "A" tendrá alargue en caso de empate
Pág 2 
F?TBOL DE SAL?N
Deportivo Pérez avanza a paso firme en la fase por el título
Pág 3 
Nominaron entrenadores en algunas disciplinas para los Judejut
Pág 3 
Cobbel en la recta final de su preparación para la Dimafusa
Pág 3 
COPA LIBERTADORES
Bolívar frente a Boca, el partido de la fecha
Pág 4 
Ferrufino analiza cambiar de sistema para jugar de visitante
Pág 4 
Ciclón con equipo casi completo
Pág 4 
Baldivieso convoca a 34 jugadores para jugar contra Colombia y Argentina
Pág 4 
Gremio empata 1-1 con San Lorenzo
Pág 4 
Sport Boys salva un empate ante The Strongest en un final vergonzoso
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
PSG asalta Londres y vuelve a dejar al Chelsea sin Liga de Campeones
Pág 7 
Brasil está preparado para garantizar seguridad en Olímpicos, dice ministro
Pág 7 
Venezuela vence a Paraguay (3-1) y cierra invicta la fase de grupos
Pág 7 
Garcilaso gana 1-0 a Universitario y le impide ser líder del Apertura peruano
Pág 7 
Alemán lucirá atractivos uniformes para la Libobásquet
Pág 7 
LIBOBÁSQUET
Directiva del Club Alemán presentó al equipo que representará a Oruro
Pág 8 
Tiros libres y juego de conjunto caracterizó práctica del Alemán
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Directorio del tenis de mesa será renovado recién en la gestión 2017

10 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la gestión 2017 recién se convocará a elecciones en la Asociación de Tenis de Mesa Oruro (ATMO), en obediencia a una resolución de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, esta determinación, tiene el respaldo de los deportistas orureños y los padres de familia.

Esa fue la información que proporcionó ayer el presidente de esta entidad, Gustavo Cortez, quien señaló que desde hace tres o cuatro años, este deporte pasa por una crisis económica.

"Esto tiene una explicación ya que en el marco de la Ley del Deporte, para que una Federación sea reconocida por los órganos gubernamentales debe reunir como requisito mínimo indispensable, que cinco de sus asociaciones tengan la personería jurídica", afirmó.

A la fecha la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, está integrada por ocho asociaciones de los nueves departamentos, Pando no tiene esta disciplina.

Del total de las asociaciones, solo tres tienen personería jurídica reconocida, como son: Oruro, Beni y Cochabamba. Las otras asociaciones no tienen personería.

Para el dirigente del tenis de mesa, ese hecho perjudica en el área deportiva a todos los tenismesistas, porque no se tiene el apoyo económico.

"Si bien los dirigentes de la Federación Boliviana del Tenis de Mesa, presentan en forma oportuna el POA, hablemos de la presente gestión, y el Ministerio de Deportes le asigna un monto, no se utilizan estos recursos por el problema que acabo de mencionar, vale decir, que mientras no cumplamos con el requisito de cinco asociaciones como mínimo con personería jurídica no se puede hacer uso ni de diez centavos", afirmó Cortez.

DIRECTIVA

Cortez dijo que la actual directiva de la ATMO fue posesionada en marzo de 2013 y de acuerdo a los estatutos que tienen, la directiva tiene una vigencia de dos años, es decir, hasta marzo del 2015. Sin embargo, a la fecha continúa con su labor hasta marzo de 2017.

"Con ese antecedente de la falta de presentación de personerías jurídicas por otras asociaciones y en los congresos que hemos tenido (?) en La Paz se ha promulgado por voluntad absoluta que las directivas vigentes hasta el 2015, trabajen dos años más hasta el 2017, con el único propósito de terminar el trámite de la personería jurídica", explicó.

Esa resolución de congreso se informó a los deportistas, como a los padres de familia y también a las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), para que se haga una evaluación por el departamento legal.

Ante esa situación, la directiva que debía culminar en el 2015 su trabajo, fue ratificada y posesionada por una nueva gestión, pese a que en el caso de Oruro, no había la necesidad de aplicar esa resolución extraordinaria.

"Conocedores de esto hemos consultado en asamblea mayoritaria de la asociación, hemos invitado, hemos pedido que se forme un Comité Electoral para que convoque a elecciones, sin embargo, hemos recibido el apoyo de la mayoría de los deportistas como de los padres de familia para seguir trabajando", manifestó al establecer que su gestión culminará en marzo del 2017.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: