Loading...
Invitado


Jueves 10 de marzo de 2016

Portada Principal
Ecol贸gico Kiswara

En Colombia

Preparan un plan de contingencia contra hongo que afecta a flores

10 mar 2016

Fuente: Bogot谩, (EFE).-

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), prepara un proyecto de resoluci贸n por medio del cual se establece un plan de contingencia para atender la enfermedad de la roya blanca, hongo que afecta en el pa铆s a flores como el crisantemo y el pomp贸n, inform贸 esa instituci贸n.

El gerente general del ICA, Luis Mart铆nez, afirm贸 en un comunicado que la roya blanca es "una de las plagas de mayor importancia cuarentenaria en la producci贸n de pomp贸n y crisantemo" y que "constituye un grave limitante para las exportaciones de material de propagaci贸n y flor cortada". "Es necesario tomar medidas de contingencia para prevenir y erradicar cualquier brote de esta plaga en cultivos dedicados a la exportaci贸n", agreg贸 Mart铆nez.

En la resoluci贸n, puesta en consulta p煤blica, el ICA da una serie de recomendaciones para el "manejo preventivo y control fitosanitario" que permita un r谩pido accionar cuando sea detectada la roya blanca en los crisantemos y pompones, explic贸 la informaci贸n.

El ICA, que es en Colombia la instituci贸n encargada de ejercer control t茅cnico en la producci贸n y comercializaci贸n de insumos agropecuarios, tendr谩 hasta el pr贸ximo 4 de marzo en su p谩gina web la resoluci贸n para que "los interesados realicen sus observaciones y presenten sugerencias e inquietudes".

Fuente: Bogot谩, (EFE).-
Para tus amigos: