Loading...
Invitado


Jueves 10 de marzo de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Un pingüino visita todos los años al hombre que le salvó la vida

10 mar 2016

Fuente: EMOL.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Joao Pereira de Souza es un albañil y pescador brasileño, que hace cinco años recibe visitas periódicas de un pingüino que rescató de unas rocas de Río de Janeiro y que desde entonces lo califica como su "hijo adoptivo"

Según cuenta Pereira, el ave marina de nombre "Dindim", estaba cubierta de petróleo y a punto de morir por lo que decidió cuidarla y darle alimentación hasta lograr su recuperación.

Según el portal Emol el hombre dedicó varias semanas a la recuperación de Dindim, dándole una dieta que finalmente renovó sus fuerzas.

Tras la mejora del pingüino, Joao Pereira lo devolvió al mar para que regresara a las costas del Sur de Chile y Argentina, donde su especie suele vivir una temporada para alimentarse.

"Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere", relató el brasileño en una cita rescatada de Globo TV por Emol. Tras un tiempo corto, el ave regresó a la playa donde fue salvada, y así lo ha hecho desde entonces, pasando una temporada de ocho meses con quien se considera su "padre adoptivo". "�l llega en junio y se va en febrero, y cada año es más cariñoso, porque parece más feliz de verme", aseguró Joao Pereira.

Fuente: EMOL.-
Para tus amigos: