Loading...
Invitado


Miercoles 09 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor de la semana

09 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para esta semana no tenemos uno, sino varios infractores a las normas de Tránsito y también, aunque no estén escritas en un papel, a las reglas de convivencia y respeto por los demás.

Como se ven en las dos fotografías que acompañan esta nota, parece haberse vuelto habitual estacionar sobre las aceras, pero no como siempre se acostumbraba en Oruro, es decir con dos llantas encima, sino con todo el motorizado ocupando la vereda, evitando que los transeúntes, para quienes está destinado este espacio, puedan pasar con tranquilidad.

De acuerdo al capítulo segundo del Decreto Ley 10135, del Código Nacional de Tránsito, que habla de las vías públicas en el Artículo 8, señala que "las calles están formadas por aceras y calzadas. La calzada es la parte de la calle destinada a la circulación de vehículos y semovientes. Las aceras son de uso exclusivo de los peatones".

Esta norma no es cumplida a cabalidad en algunos sectores de la ciudad, como se puede comprobar con las fotografías. La que se encuentra en la parte superior corresponde a la acera que está junto a la unidad educativa "Juana Azurduy de Padilla", donde los vehículos con las placas 3164-SAH (automóvil rojo); 4018-IHD (minibús plomo oscuro); 1017-KEE (taxi plomo); y 3458-KFH (vagoneta ploma), infringen dicha ley.

Asimismo, la camioneta roja con placa 2716-UPP, también comete una infracción de tránsito, pero además este motorizado es reincidente, puesto que no es la primera vez que sale en este espacio. Fue protagonista del "Infractor de la Semana" el pasado 26 de enero, precisamente porque estacionó sobre la acera, en el mismo lugar, es decir, en las calles 6 de Octubre, entre Murguía y Aldana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: