Loading...
Invitado


Miercoles 09 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a presunto violador que estaba prófugo

09 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto que estaba acusado de haber violado a una joven de 18 años, el pasado 20 de diciembre de 2015 y que estaba prófugo, fue aprehendido el lunes, luego de que éste se presentara voluntariamente en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), junto con su abogado.

La persona, según versiones del director de la fuerza antiviolencia, teniente coronel Franz Ticona Ayala, se habría presentado el lunes en oficinas de esta dependencia policial, para intentar negar las acusaciones, sin embargo, lo que no conocía el denunciado, es que ya pesaba sobre su persona, una orden de aprehensión.

"Este lunes, se logró aprehender al autor, que vino aquí a la Felcv con su abogado y la investigadora a cargo lo aprehende por violación. El señor estaba prófugo, se le estaba haciendo seguimiento y ante esta situación de estar acorralado, se presentó voluntariamente", expresó la autoridad policial.

Ahora esta persona será puesta a disposición del Ministerio Público, para que se le someta a lo que manda la ley, empezando con una audiencia de medidas cautelares, que definirá si es detenido preventivamente o quedé en libertad con medidas sustitutivas.

ANTECEDENTES

Rolando P. fue denunciado por una joven de 18 años, de haberla violado en su domicilio en las calles Lira y Washington el pasado 20 de diciembre de 2015. Según relató la víctima ante las autoridades policiales, el sujeto se dedicaba a vender papas fritas en un carrito, en inmediaciones de la avenida del Ejército.

Viendo que la joven necesitaba un trabajo, esta persona le ofreció en reiteradas oportunidades una oportunidad laboral, pero la muchacha siempre le decía que no, puesto que además el presunto violador, también le hacía algunas proposiciones inadecuadas.

Ante la necesidad, la víctima finalmente aceptó el trabajo del vendedor de papas fritas. Al cabo de la primera semana en su nueva actividad laboral, el sujeto la citó en su domicilio de la zona Norte, supuestamente para pagarle su sueldo. Sin embargo no solo no le pagó, sino que además aprovechó que la tenía en su casa, para ultrajarla y cometer el delito de violación, según confirmaron después los estudios del médico forense.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: