Loading...
Invitado


Miercoles 09 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian a menor de 16 años por presunta violación

09 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

Un adolescente de 16 años, fue denunciado y posteriormente aprehendido, por el delito de presunta violación a una niña de 12 años, que sería vecina suya en la comunidad de Ancorcaya, que se encuentra cerca de Orinoca.

Según la denuncia presentada por la madre de la niña, el hecho habría ocurrido el pasado viernes 4 de marzo, pero que recién su hija le contó lo ocurrido el día domingo y por ello la apertura del caso, en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de la localidad de Challapata, se efectuó aproximadamente a las 4 de la madrugada del lunes 7 del mismo mes.

"Realizadas las investigaciones, se puede establecer que en fecha 4 de marzo a horas 18:30 aproximadamente, la madre se encontraría junto a sus hijos, entre ellos la víctima, quien señaló que deseaba ir al baño, la madre le manda acompañada con el hermano de 17 años. En el trayecto se encuentran con otra persona, que es menor de edad de 16 años, quien sería el presunto autor", manifestó el director de la Felcv en Oruro, teniente coronel Franz Ticona.

La autoridad policial, manifestó que de acuerdo a la denuncia, al realizarse el encuentro, el hermano de la niña, decide dejar a su pariente en compañía del muchacho de 16.

En esas circunstancias, el adolescente aprovecha para llevar a la señorita a un lugar de la pampa, donde camuflado por los pajonales, procedió a abusar sexualmente de la menor.

"Se ha hecho la valoración correspondiente y de acuerdo a lo que certifica el médico forense, la víctima tiene el himen incompleto, con manipulación vulvo vaginal", indicó el teniente coronel Ticona.

El muchacho fue aprehendido luego de conocerse el hecho y fue puesto a disposición del Ministerio Público, que dispuso su traslado al albergue "Mi Casa", debido a que aún es menor de edad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: