Loading...
Invitado


Sábado 05 de marzo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

05 mar 2016

Lic. Carolina I. Mena Medina - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pregunta

Licenciada:

Tengo el siguiente problema, conocí un chico muy caballeroso en una fiesta, estábamos con copas y terminamos en un motel. Me buscó para disculparse, pero, a mi iniciativa volvimos a parar en el mismo motel. Así cada vez que le busco, terminamos teniendo relaciones sexuales. ?l es atractivo, pero ya no me trata como aquel día, ahora parece que sólo se desahoga conmigo. Hace unos días lo vi con una chica, le reclamé y me respondió que entre él y yo no hay una relación, que yo le uso y no tengo derecho a reclamarle nada. Me siento como una tonta ¿qué hago?

----------------------------

Querida amiga:

Es importante que sepas que es lo que buscas en una relación, si solo es sexo, lo único que conseguirás además de satisfacer tu placer, es correr riesgos, como quedar embarazada o contagiarte de alguna enfermedad venérea.

Nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente, están capacitados de encontrar un equilibrio para compensar los placeres de la vida. No solamente en el plano sexual.

Si buscas tener una relación estable basa tu relación en la buena comunicación, en conocerte y conocer a la persona, a manera de sondeo podrás darte cuenta que ese cliché que se dice todos son iguales es falso.

Cada persona tiene su personalidad, su forma de ser.

No te sientas como una tonta, todos cometemos errores que nos llevan a sentir pudor y vergüenza, sin embargo el detalle está en saber aprender de ellos y que esto te sirva de experiencia para precisamente darte cuenta de lo que buscas en un hombre y no solo el hecho de ser caballero, quizás eso no basta.

Es muy importante que también aprendas a sobrellevar tus equivocaciones, errores, fracasos, pérdidas, etc. rescatando lo bueno, y no solo fijarte en lo malo. En cierto momento es saludable ver lo negativo, pero así como lo asimilas, también es bueno pasar la página y saber continuar.

Crece, aprende, conócete y si no logras vencer tus inseguridades, busca un profesional en el ramo para que te oriente.

Para tus amigos: