Loading...
Invitado


Sábado 05 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Imputan a los dueños de perros pitbull que mataron a una mujer

05 mar 2016

Fuente: La Paz, 4 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La pareja dueña de tres perros pitbull y un can mestizo que mataron el jueves a una mujer que lavaba ropa, fue imputada por la muerte provocada por sus animales, informó hoy (ayer) el fiscal de Distrito de Cochabamba, Ever Veizaga.

María Molle, que era una viuda de 37 años que dejó en la orfandad a dos adolescentes, fue atacada por los perros cuando lavaba ropa para los propietarios de los canes, que estaban fuera de casa.

Los vecinos intentaron ayudar a la mujer, pero no pudieron ante la ferocidad de los animales, que fueron asesinados por la policía.

El fiscal Veizaga explicó que Daniel M. M., de 32 años, y Cinthia A.T., de 28 años, fueron imputados por el delito de muerte causada por sus animales, con una probable de pena de cinco a diez años de prisión, publicó hoy (ayer) la agencia estatal ABI.

También dijo que se investigará si esa pareja cumplía con las exigencias de crianza establecidas en la ley de prohibición de tenencia de perros peligrosos para la seguridad

ciudadana.

Los familiares de la mujer, que velaron hoy (ayer) su cadáver, dijeron a los medios que ella trabajaba como "madre y padre" para criar a las dos adolescentes de 15 y 17 años y que el esposo murió en un accidente en la mina cuando estaba embarazada de la segunda niña.

La norma establece once razas de canes considerados "peligrosos" y establece obligaciones para los propietarios de estos animales y la responsabilidad penal y económica en la indemnización para las víctimas del ataque de los animales.

Esa norma fue propuesta en 2013, después de que dos rottweilers atacaran y dejaran en estado crítico a una niña de cuatro años en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, que finalmente salvó la vida en un hospital en Estados Unidos.

Fuente: La Paz, 4 (EFE).-
Para tus amigos: