Loading...
Invitado


Sábado 05 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Motociclista sale herido tras impactar contra minibús

05 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un motociclista resultó herido, luego de que su motorizado impactara contra un minibús de servicio público. Las autoridades policiales lamentan que el conductor no llevara puesto el casco de seguridad, pues eso habría ayudado que el daño personal sea menor.

El hecho aconteció en el ocaso del día martes, aproximadamente a las 18:35 horas, a la altura de la urbanización Nuevo Milenio, en la zona Norte de la ciudad, en la doble vía Oruro - La Paz.

La motocicleta marca Fénix color guinda, con placa de control 3304 - NUE, que era conducida por Juan Carlos Marca de 28 años; circulaba por este sector de la ciudad. Se presume que al momento del accidente, estaba imprimiendo demasiada velocidad, lo que provocó que no pudiera controlar el motorizado.

La moto al perder el control, impactó a un costado del minibús de servicio público de la línea 101, cuya placa es 1825 - SLI y era conducido por Eugenio Quiroz; que realizaba su ruta habitual sobre la carretera doble vía Oruro - La Paz.

Producto del hecho, el conductor de la motocicleta fue evacuado a la Policlínica Oruro por personal de Bomberos y fue llevado a terapia intensiva. El conductor no llevaba el respectivo casco de seguridad, por lo que el golpe en la cabeza hizo que pierda el conocimiento. El caso ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público.

"Presumimos que el conductor estaba imprimiendo velocidad, no observó las normas de circulación y de esa manera llega impactar con la parte lateral izquierda del otro motorizado por alcance y se produce la caída. Es importante recalcar que en esta clase de hechos, el uso obligatorio del casco de seguridad puede evitar heridas o traumas fuertes en la cabeza; este conductor independientemente de las faltas que cometió, omitió el uso del casco y eso provocó que resultara muy herido", manifestó el director departamental de Tránsito, coronel Gustavo Garnica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: