Loading...
Invitado


Sábado 05 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Falta de triángulos de señalización provocó hecho de tránsito en Turco

05 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

Un motociclista voló por los aires, luego de chocar contra unas piedras, que fueron colocadas por el conductor de una camioneta que estaba estacionada a un costado de la vía, en lugar de los triángulos de seguridad, que normalmente debieran ser utilizados en este tipo de situaciones, para señalizar la existencia de un vehículo varado.

El hecho aconteció la noche del jueves 3 de marzo, aproximadamente a las 22:00 horas, en la carretera occidental de Oruro, a la altura de la localidad de Turco en la región Noroeste del departamento.

Según el reporte que se tiene en la Dirección Departamental de Tránsito, una camioneta sufrió algunos desperfectos mecánicos, por lo que el conductor se vio obligado a detenerse en plena carretera.

En este tipo de circunstancias se deben utilizar los triángulos reflectivos como señalización, para que los vehículos que transitan la vía puedan advertir que hay algún problema y reduzcan la velocidad. Sin embargo, el chofer de la camioneta aparentemente no portaba con estos implementos que son obligatorios para efectuar viajes, por lo que tuvo que recurrir a colocar piedras, como una manera de suplantar el equipo de seguridad.

Por la oscuridad, se presume que el motociclista y su acompañante, no se percataron de que las piedras estaban colocadas sobre el asfalto, por lo que llegaron a impactar contra las rocas y producto de la velocidad, volaron por los aires y quedaron malheridos.

Los heridos fueron auxiliados por gente del lugar y trasladados hasta la ciudad de Oruro, donde llegaron al promediar la 1 de la madrugada. El hecho recién fue reportado a Tránsito cerca de las 06:00 horas.

"A partir de que tomamos conocimiento, estamos procediendo a investigar las causas que han provocado este hecho. De momento estamos a la espera de conocer el estado de salud de los heridos, que fueron atendidos en la Policlínica Oruro", manifestó el capitán Carlos Silva, de la División de Accidentes de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: