Loading...
Invitado


Sábado 05 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a 3 policías por presunta violación

05 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres efectivos policiales fueron aprehendidos entre la tarde del jueves y la madrugada de ayer viernes, por el presunto delito de violación, a una joven de 19 años de edad. Los uniformados habrían aprovechado que la víctima perdió el conocimiento mientras compartía con ellos bebidas alcohólicas, para luego abusarla sexualmente.

De acuerdo a la denuncia que fue sentada por el padre de la víctima y las primeras investigaciones iniciadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Juan, uno de los tres efectivos implicados en el caso, habría invitado a salir a la joven el miércoles por la noche, pues eran amigos. Al llegar a la discoteca "Estrella Azul", ubicada en las calles Adolfo Mier entre 6 de Octubre y Soria Galvarro, se encontraron con sus camaradas Marcos y Ronald.

En la discoteca bailaron, charlaron y consumieron bebidas alcohólicas. Pero cuando ya se disponían a retirarse del lugar, uno de ellos le alcanzó un último vaso a la víctima. Si bien no hay estudios por el momento, que se hayan hecho para comprobar que hubiese alguna sustancia sospechosa en el brebaje, la joven aseguró ante los investigadores que tras beber esa copa más, se sintió mareada y no recuerda lo que pasó a continuación.

La muchacha, salió de su aturdimiento más tarde y se percató que estaba en un domicilio y que alguien se movía sobre ella; con sorpresa e indignación vio que se trataba de su "amigo" Juan, quien la estaba violando. Le pidió que se detuviera, pero él no cedió y nuevamente perdió el conocimiento.

Al despertar, advirtió que tenía alguien al lado, pero no era Juan, sino otro de los policías, por lo que empezó a gritar, botar algunas cosas que encontraba a su alcance y posteriormente logró huir de dicho inmueble, que era de uno de los efectivos del "verde olivo".

Al llegar a su casa, la víctima relató lo sucedido a su padre, quien procedió a interponer la denuncia. En horas de la tarde y noche del jueves, dos de los tres sujetos fueron aprehendidos y el tercero, el "amigo" Juan, se presentó alrededor de las 02:00 horas de ayer.

El caso está siendo investigado y fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que esta instancia actúe como corresponda. Asimismo, se inició un proceso interno en la Policía Boliviana, contra los tres efectivos. "No por ser policías van a recibir un trato distinto. Serán investigados como cualquier ciudadano acusado de cometer un crimen de este tipo", aseveró el director de la Felcv, teniente coronel Franz Ticona.

La autoridad informó además que, dentro el marco de las primeras investigaciones, se tiene el reporte del médico forense que certifica, que efectivamente hay señales de violación en las partes íntimas de la víctima.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: