Viernes 04 de marzo de 2016

ver hoy






















































Mundo - Internacional
Corea del Norte responde con más misiles a sanciones de la ONU
04 mar 2016
Fuente: Seúl, 3 (EFE).-
Por: Atahualpa Amerise
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Corea del Norte respondió hoy (ayer), con un lanzamiento de misiles de corto alcance a la nueva y más dura resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuyas sanciones amenazan con ahogar la economía del país y agravar su crisis humanitaria.
El Ejército Popular norcoreano disparó desde la localidad de Wonsan, al sudeste del país, seis misiles que recorrieron entre 100 y 150 kilómetros hasta caer en el Mar del Este (Mar de Japón), informó el Ministerio de Defensa surcoreano.
Como respuesta al lanzamiento, China pidió a todas las partes implicadas en el conflicto "actuar con responsabilidad" y desde la cancillería de Pekín se instó a retomar las conversaciones a seis bandas (con las dos Coreas, EE.UU., Japón y Rusia), tras las sanciones impuestas el miércoles por la ONU.
Mientras Seúl investiga la naturaleza de los proyectiles, expertos creen que podrían ser misiles KN-01, al igual que los utilizados en el último lanzamiento de este tipo en junio del año pasado, o cohetes de 300 milímetros.
Fuente: Seúl, 3 (EFE).-