Viernes 04 de marzo de 2016

ver hoy






















































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
"Alto a la violencia medioambiental" fue el lema de mujeres de la Red de Defensa de la Madre Tierra, que ayer repartieron bolsas ecológicas en la Plaza 10 de Febrero.
La coordinadora de la Red de Mujeres, Margarita Aquino Aramayo, manifestó que se debe prevenir la contaminación, y una de las formas es volver a usar bolsas de tela, que sirven muchas veces y dejar de lado las bolsas plásticas que incluso se rompen la primera vez que son usadas.
"En esta acción estamos en convenio con la empresa TNT Ecobolsas y el Colectivo Casa, pues las bolsas plásticas están dañando mucho al medio ambiente, porque no se degradan en muchos años", expresó Aquino.
Aseguró que la basura, sobre todo compuesta por bolsas plásticas, además de la contaminación minera son algunas de las causas para que el lago Poopó se haya secado, ya que el polietileno de las que están hechas impermeabiliza el suelo, impidiendo el paso adecuado del agua.
El lago Poopó se ha reducido a lo mínimo, quedando pequeños charcos y miles de plantas y animales silvestres muertos en toda la zona.
Fuente: LA PATRIA