Loading...
Invitado


Viernes 04 de marzo de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú resalta importancia de actividades extractivas

04 mar 2016

Fuente: Marzo de 2016

Compromiso y proyección al futuro, sostuvo Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros de Perú en la VII Conferencia Mundial de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés), en Lima con alrededor de 1.300 representantes de 60 países, entre ellos más de 40 funcionarios de alto nivel de África, Asia, Europa y América.

Según consigna la Agencia Andina, Cateriano subrayó que el Perú es un país milenario, cuna de grandes civilizaciones y dueño de una geografía compleja y difícil, pero muy rica en recursos naturales que "debemos explotar con responsabilidad y con pleno respeto al medio ambiente". "El Perú es un país moderno, democrático, respetuoso del Estado de Derecho, en pleno proceso de desarrollo económico y social sostenible y con inclusión social", remarcó.

Recalcó que "para nosotros la transparencia en los pagos que provienen de la actividad extractiva, constituye una valiosa práctica que contribuye a seguir forjando una industria extractiva peruana con estándares de calidad y responsabilidad social de excelencia".

Para este propósito, en el marco de la EITI, los sectores gubernamentales, las empresas extractivas, mineras e hidrocarburíferas, y la sociedad civil, a través de sus aportes y sugerencias han logrado importantes consensos para implementar la iniciativa, señaló. Así, manifestó que la institucionalización de la comisión permanente multisectorial de la EITI, conformada a través de un esquema que incluye a la empresa, la sociedad civil y el Estado bajo un enfoque de toma de decisiones por consenso, puede servir de referencia a nuevos países que pudieran replicar esta buena práctica de gestión.

En la actualidad, el Perú lidera el proceso EITI en América gracias a las innovaciones en su implementación y su capacidad de representación a nivel de la región. Además, se convierte en el primer país de América Latina en ser anfitrión de una conferencia internacional de este tipo.

Portal Minero

Fuente: Marzo de 2016
Para tus amigos: