Viernes 04 de marzo de 2016

ver hoy












¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Se anunció que hasta fines de febrero pasado o los primeros dÃas del presente mes de marzo, estarÃa concluido el proceso de rehabilitación del horno Kivcet de la Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK), para proceder nuevamente a su encendido y regularizar su funcionamiento para la fundición de plomo y plata.
Un nuevo percance con el horno se registró en noviembre pasado con una explosión en parte de la estructura del Kivcet lo que obligó a la paralización de las operaciones de "bulloneo", postergando la producción aproximada de 800 toneladas de plomo. La reparación debÃa efectuarse en un tiempo de 45 dÃas, es decir hasta el mes de enero, empero algunas contingencias técnicas demoraron ese plan y se estimaba posible reactivar el horno a fines de febrero o los primeros dÃas del mes en curso.
En opinión de algunos expertos, el problema del horno Kivcet es su antigüedad y pretender un buen rendimiento es algo que sólo se logrará con una adecuada renovación, pero eso significa una fuerte inversión que debe ser evaluada seriamente, para no incurrir en gastos que aumentan sus costos operativos, pero no su rendimiento.