Loading...
Invitado


Viernes 04 de marzo de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

La metalúrgica de Vinto logró utilidad de 8 millones de dólares

04 mar 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, reiteró su satisfacción por el logro de utilidades de la empresa que administra por un valor de ocho millones de dólares ($us 8 MM) en la pasada gestión 2015, lo que significa 55,7 millones de bolivianos, gracias a un trabajo de alta responsabilidad administrativa y el funcionamiento del horno Ausmelt que permitirá incrementar la producción de la fundición estatal

DIVERSIFICACIÃ?N PRODUCTIVA

El ejecutivo de la EMV, afirmó que tiene estudios avanzados sobre la obtención de nuevas aleaciones, tal el caso de estaño y plomo que se convierte en material de soldadura de bajo punto de fusión o avanzando más en la diversificación de actividades se logrará aleaciones de estaño - cobre y bronce o estaño y plata que son materiales de amplia demanda en la industria electrónica.

En realidad se trata de un paso importante en la industrialización de los materiales que produce la metalúrgica y que tendrán mayor valor agregado al convertirse en materia prima para industrias primarias o atender requerimientos de fábricas de material electrónico que están esperando la producción en gran escala de esos materiales.

Un objetivo es alcanzar la producción de nuevas aleaciones, lo que permitirá ser independiente de las cotizaciones internacionales que rigen especialmente para el estaño, metálico que servirá para avanzar en la producción de aleaciones, aparte de la exportación de lingotes de reconocida calidad internacional.

Luego de superar algunas dificultades en el funcionamiento del horno Ausmelt y tras los ajustes necesarios, se estableció que el gigante equipo está trabajando con una eficiencia del 70 por ciento, lo que significa que paulatinamente se lograrán los parámetros de eficiencia plena.

Se resalta que "la estabilidad económica de la EMV permitió amortizar la deuda que se tiene en el proyecto del horno Ausmelt, además que en el margen de utilidades se contribuyó con cinco millones de bolivianos para el bono Juancito Pinto.

Se informa que el presente año se proyecta producir hasta 14 mil toneladas métricas finas (TMF) de estaño, lo que permitirá ascender en el ranking mundial de las grandes fundiciones.

N de R.- Aunque no nos llegó el material prometido por el gerente de la EMV, en relación a producción y utilidades de la empresa, tampoco algunos detalles sobre ubicación internacional de las fundiciones del mundo, cumplimos en aclarar el error involuntario en torno a la utilidad de la EMV el año pasado, detalle sin embargo atribuible a la falla que consignaba una publicación con monto en bolivianos y no dólares. Cumplimos nuestro compromiso y esperaremos el material prometido.

Para tus amigos: