Loading...
Invitado


Jueves 03 de marzo de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Alertan que tráfico de especies salvajes financia el terrorismo

03 mar 2016

Fuente: Bruselas, (EFE).-

La Comisión Europea (CE) alertó de que el tráfico de especies salvajes, incluidos los animales, la fauna marina e incluso la madera, sirve para financiar parte de las actividades de algunos grupos terroristas, en particular en África, y propuso un amplio plan de acción para combatirlo.

La iniciativa, adoptada el pasado viernes y que se espera que los Estados miembros aprueben en las próximas semanas, pretende además reforzar el papel de la UE en la lucha mundial contra esos delitos, explicó en una rueda de prensa el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.

Según Vella, los grupos de delincuencia organizada dedicados a este tipo de comercio mueven cada año entre 8.000 y 20.000 millones de euros, a un nivel similar al del tráfico de drogas o de armas.

Aparte de ser una amenaza para la supervivencia de las especies, este tráfico alimenta la corrupción, priva a comunidades muy pobres de ingresos indispensables e incluso causa víctimas humanas, dijo el comisario.

Según la CE, este tipo de tráfico "pone en peligro la seguridad de África central, donde las milicias y los grupos terroristas financian parcialmente sus actividades gracias al tráfico de especies silvestres".

Fuente: Bruselas, (EFE).-
Para tus amigos: