Loading...
Invitado


Miercoles 02 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Arrestan ocho rateros de manera preventiva

02 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocho rateros provenientes de la ciudad de Cochabamba, que fueron identificados por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en inmediaciones del mercado Kantuta, fueron arrestados de manera preventiva, para evitar que éstos cometan crímenes en la urbe orureña. Entre los delincuentes existían 5 menores de edad.

El director de la Felcc en Oruro, coronel Iván Luizaga, aseveró que la Policía está haciendo énfasis en el trabajo de prevención, para evitar que la ciudadanía se vea comprometida en su seguridad y sea víctima de hechos delictivos.

"Evidentemente, la opinión pública conoce que estamos haciendo un trabajo más que todo preventivo en la ciudad, se está sacando gente de patrullaje de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), con la finalidad de prevenir este tipo de delitos", aseveró la autoridad policial.

En ese marco, personal de la Felcc arrestó alrededor del mediodía, a ocho antisociales cochabambinos, cuyo modus operandi consiste en llegar a Oruro por la mañana; cometer robos, hurtos y otros ilícitos durante el día y posteriormente por la noche, retornar a su ciudad de origen.

"Estas personas acuden a donde hay mayor afluencia de gente, por ejemplo hoy (ayer) es martes, en este caso el mercado Kantuta. Entonces enviamos personal a este lugar y pudimos arrestar a los ocho antisociales que habrían estado haciendo de las suyas en el momento que se les agarró. Ya estaban viendo a que víctimas robar ya sea celulares, billeteras y otros, pero para mala suerte de estos delincuentes, personal de la Felcc evitó esto y los tenemos en celdas", señaló.

De acuerdo a la norma establecida, los rateros deberán permanecer en celdas policiales, por el lapso de ocho horas. Posteriormente serán liberados, pero como éstos son de Cochabamba, se los trasladará a esta ciudad.

MENORES

De los ocho antisociales, tres son adultos y cinco son menores, por lo que éstos fueron derivados al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), para que dicha instancia actúe de acuerdo a sus competencias. Además una de las delincuentes mujeres, se encontraba llevando una menor de 2 años, que también será remitida a cuidado temporal de funcionarios públicos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: