Loading...
Invitado


Miercoles 02 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor de la semana

02 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta semana no es uno, sino son varios y en algunos casos reincidentes desde el pasado año. Nuestros infractores son todos los vehículos, que como se ve en las fotografías, se estacionan día a día, a ambos lados de las calles que circundan la plaza 10 de Febrero.

Existe en la ciudad de Oruro, la Ordenanza Municipal 12/2002, que se encuentra vigente, en la que señala a las calles circundantes a la plaza 10 de Febrero, es decir, la Bolívar, La Plata, Presidente Montes y Adolfo Mier; como sitios de estacionamiento en el lado izquierdo, es decir hacia el centro de la plaza, prohibiendo que los vehículos parqueen en el otro lado.

Considerando esa norma que regula el parqueo en la "Plaza Principal", los vehículos estacionados al lado derecho estarían incurriendo en una falta. Sin embargo, quienes están en el frente contrario, también cometen una infracción de tránsito.

De acuerdo al Reglamento del Código de Tránsito, en sus Artículos 121, 122 y 123; solo puede estacionarse en sentido oblicuo o transversal al cordón de acera, en lugares específicamente demarcados para tal acción; además el parqueo solo estaría permitido al lado derecho de la vía.

Pero en las calles de la plaza principal, ya no existe tal demarcado para los lugares de parqueo, por tanto no se aplica esta disposición extraordinaria, convirtiéndose también en un lugar prohibido para estacionar.

Por tanto, con las actuales normas vigentes, parquearse a cualquier lado de las vías que están alrededor de la plaza, sería una falta de tránsito, que ni la municipalidad ni la Dirección de Tránsito de la Policía, está sancionando en la actualidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: