Loading...
Invitado


Miercoles 02 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Bus edil protagoniza hecho de tránsito

02 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una camioneta golpeó, y fuerte, la parte trasera a un bus de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). El hecho, que fue atendido por la Dirección Departamental de Tránsito, se dio por imprudencia de ambos conductores, según las primeras investigaciones del caso.

El investigador de la División de Accidentes, de la Dirección de Tránsito, capitán Marco Ugarte, informó que aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, en la intersección de las calles Vicuña y Pagador en la zona Sud de la ciudad, se produjo el hecho tipificado como colisión de ve-

hículo en retroceso.

"Por versiones del conductor del bus oficial perteneciente al Gobierno Municipal, estaba dejando a funcionarios de la Alcaldía y a la vez también recogiendo a otros, entonces para esto se estacionó momentáneamente en la esquina de la calle Vicuña; al querer volver a la ruta retrocedió, pero no se percató que venía otro motorizado por la Pagador, quien no redujo velocidad en la intersección y entonces golpeó", manifestó el capitán Ugarte.

Considerando la manera en que aconteció el choque, existirían responsabilidades de ambos conductores, puesto que uno retrocedió sin tomar precauciones, mientras que el otro no redujo velocidad al llegar a la intersección, como señala el Código de Tránsito.

El vehículo municipal que quedó afectado, es uno de los ocho buses tipo Coaster adquiridos a fines del 2014 por la ex alcaldesa Rossío Pimentel; marca Toyota color blanco con placa de circulación 3843 - SXC, conducido por Walter Vásquez Céspedes, que portaba licencia de conducir categoría "C". El otro motorizado protagonista del hecho, es una camioneta particular, marca Wolsvagen color crema, manejado por Lucio Magne Calizaya.

Ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcotest, en los dos casos el resultado fue de 0,0 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que se descarta como un posible factor del accidente, al consumo de bebidas embriagantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: