Loading...
Invitado


Miercoles 02 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En provincia Carangas

Aprehenden a comunario en posesión ilegal de 3 rifles

02 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona fue aprehendida en la comunidad de Villanueva de la provincia Carangas, por tener en su posesión y de manera ilegal, tres rifles calibre 22; de los cuales habría utilizado uno de estos, para matar a la llama de otro comunario del lugar.

Este pasado lunes 29 de febrero, Dionicio Laime Ichota denunció ante la Policía Provincial, que el señor Rufino Choque Titi, había matado y carneado a una llama de su propiedad, lo que provocó que un efectivo del "verde olivo", junto a autoridades originarias de la comunidad, procedan a realizar una inspección en el domicilio del sindicado.

Efectuado el trabajo de observación, verificaron que efectivamente existía una llama carneada, pero además advirtieron que el animal fue matado con disparos de arma de fuego; por ello el efectivo policial instruyó a Choque Titi que entregue el artefacto.

Es así que Choque entregó no uno, sino tres rifles calibre 22 y dos cajas de municiones del mismo calibre. El policía procede a su aprehensión y posteriormente lo trasladó hasta la ciudad de Oruro.

De acuerdo al informe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el efectivo del orden de la Provincia Carangas, llegó con el aprehendido a la ciudad de Oruro pasada la medianoche del lunes, para poner a disposición de las autoridades el caso.

El director de la Felcc, coronel Iván Luizaga, manifestó que ya se hizo la apertura del caso, por lo que ahora se procederá a investigar el origen de las armas, cómo las habría conseguido el implicado y posteriormente se pondrá en conocimiento del Ministerio Público todo esto, para que esta instancia inicie las acciones legales por tenencia y posesión ilícita de armas de fuego.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: